Ver fotos
Fallece una mujer en La Felguera en el tercer incendio de su vivienda en cinco meses
El piso estaba deshabitado tras arder el pasado jueves
marta varela
Miércoles, 12 de enero 2022, 17:34
Una mujer de 48 años fallecida. Ese es el negativo balance del incendio ocurrido este miércoles en el bloque número 32 de la calle la Unión, en el distrito langreano de La Felguera. Los vecinos del inmueble se extrañaron cuando vieron entrar en el piso, que ya había ardido el pasado jueves, a una de las mujeres que vivía en él. Apenas pasaron diez minutos cuando las llamas volvieron a salir de la vivienda. No les cabe duda de que el fuego fue provocado por la mujer que, aseguran, tiene problemas mentales. De hecho, el pasado mes de septiembre se registró otro incendio, convirtiendo al de hoy en el tercero en cinco meses.
La rápida llegada de la decena de bomberos desplazados procedentes de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Proaza y La Morgal junto al jefe de zona centro-este parecía controlar por tercera vez la situación. Las llamas les permitieron hacer una primera inspección ocular en la que no localizaron a nadie, pero la insistencia de los vecinos, que no habían visto a la mujer salir del piso, propició que minutos después, con las llamas más controladas, volviesen a registrar el inmueble. En esta ocasión, sí localizaron a la mujer. El fuego, que se dio por controlado a las 16.37 horas, calcinó dos habitaciones de una vivienda que comunicaba con otro piso anexo.
Entre cuatro policías nacionales la trasladaron al exterior. Aunque el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo estuvo practicándole maniobras de soporte vital avanzado durante una hora, finalmente, solo pudieron confirmar su fallecimiento. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de La Felguera con la ambulancia de la zona.
Los vecinos regresan a sus casas
Los arquitectos municipales, una vez inspeccionado el inmueble, han dictaminado sobre las 18.30 horas, una vez restablecido el servicio de luz y gas, que el resto de viviendas pueden ser habitadas, por lo que los vecinos han vuelto a sus domicilios. Por su parte la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, que se trasladó hasta la zona del incendio, enviaba su pésame a los familiares de la fallecida, que el propio Ayuntamiento tiene realojados en un hotel cercano desde el pasado viernes tras el anterior incendio. Además, señaló que «estamos conmocionados por el suceso. Por el momento es demasiado pronto para hablar de un incendio intencionado, en estos momento se están investigando las causas».
Arbesú animaba también a los vecinos del inmueble que han sufrido dos sustos importantes con sendos incendios y puntualizaba que «ahora ya pueden volver a sus casas tranquilos porque el arquitecto nos confirma que la estructura del inmueble no ha sufrido daños graves».