El Musi se prepara para volver a recibir visitas
Langreo ultima las labores de limpieza y acondicionamiento del museo para reabrir sus puertas el lunes, tras quince meses cerrado
MARTA VARELA
LANGREO.
Viernes, 25 de junio 2021, 02:54
La esperada reapertura del Museo de la Siderurgia de Asturias (Musi), ubicado en el distrito langreano de La Felguera, tendrá lugar el lunes tras quince ... meses de cierre debido a la pandemia. Era la propia alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, la encargada de anunciarlo en sus redes sociales: «El próximo lunes, en plenas fiestas de San Pedro, tendremos una cita muy significativa para La Felguera y para Langreo entero. Esa tarde vamos a reabrir el Museo de la Siderurgia».
«Me alegra muchísimo poder anunciar que este equipamiento, pionero en su género en toda España, con una propuesta única y singular, vuelve a la actividad. Desde el Ayuntamiento, no nos limitaremos a reabrirlo. Tenemos proyectos para impulsarlo y proporcionarle un largo futuro. En próximas fechas descubriremos las primeras iniciativas para darle una nueva vida y mayor contenido», añadía la regidora desvelando que el equipamiento se encuentra entre los objetivos del equipo de gobierno para dinamizar el municipio.
El Musi abrió sus puertas en septiembre de 2006 pero nunca alcanzó cifras altas de visitantes, pero no es el único inconveniente, el Consistorio langreano trabaja en incluir a este en el catálogo de los museos asturianos, por lo que su promoción turística se superdita a las acciones municipales. En este sentido, Langreo podría lanzar este verano una promoción conjunta del Musi y el Ecomuseo de Samuño. No se descarta que se valore una promoción turística de todos los museos del valle del Nalón, incluyendo el Museo de la Minería, que es el más visitado de la comarca.
Como adelantó EL COMERCIO, se están llevando a cabo las obras necesarias para la reapertura. «En las instalaciones se están terminando unas obras importantísimas que se llevaron a cabo en las últimas semanas», comentaba Arbesú, reconociendo «el estado de abandono en el que había caído el museo y todas las labores de reparaciones y limpieza que son necesarias para una reapertura en condiciones».
Así en las últimas horas se ha visto mucha actividad en el exterior del refrigerador, para terminar con las pintadas y los grafitis, reparaciones en la entrada, limpiezas varias y trabajos para evitar que se produzcan humedades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión