Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Los mutualistas de la residencia de Los Alcázares, «indignados» por el cierre de las zonas de ocio

Aseguran que desde ayer ni disponen de bufé ni de bar y que la cafetería solo abre a partir de las cuatro de la tarde. «Pagamos, no estamos de prestado»

MARTA VARELA

BLIMEA.

Sábado, 2 de noviembre 2019, 00:10

Comenta

Los mutualistas que actualmente se encuentran en los apartamentos de la residencia La Minería Los Alcázares (Murcia), propiedad del Montepío, criticaron ayer la decisión de la dirección de «cerrarnos las zonas de ocio». «Quieren que nos aburramos. No tenemos a donde ir», afirman. Añaden que «el jueves pusieron un papel para informarnos y ayer comenzamos noviembre tomando el vermú fuera de las instalaciones». Según explican, tan sólo está en funcionamiento la cafetería del complejo residencial, «pero abre a las cuatro de la tarde, para el café». «No lo vemos justo», apuntaban algunos de los mutualistas que ayer se reunían en un establecimiento hostelero de la zona ante el cierre de las áreas de ocio en la residencia.

La clausura responde al horario de invierno de los complejos vacacionales y se mantendrá hasta el 1 de marzo, según les ha informado el personal de recepción. En estos cuatro meses se aprovecha para que el personal pueda coger vacaciones y para poner a punto, si fuera necesario, las instalaciones. También éste es el periodo de tiempo con menor ocupación. La decisión no ha sentado nada bien a algunos de las actuales huéspedes del complejo.

Restricciones en Roquetas

«Estas instalaciones nos permitían hacer vida social; este año las playas están muy mal»

De la misma manera se ha instaurado dicho calendario en los apartamentos de Roquetas de Mar, donde ya no se oferta servicio de bufé y donde el bar-cafetería-sidrería se mantiene abierto únicamente de 12 de la mañana a cuatro de la tarde. En estas instalaciones se mantiene abierta la piscina climatizada. Aquí los mutualistas explicaban ayer que «contábamos con ello, pero si es cierto que se pasa mal, porque te encuentras con pocas cosas que hacer durante el día». También apuntaban que, «por lo menos, tienen ofertas económicas buenas para el invierno. Aunque el complejo no funcione al completo, merece la pena venir hasta aquí».

Todo parece responder a una estrategia económica debido a la baja demanda de este tipo de servicios en los meses de invierno. Si bien ambos destinos se continúan publicitando todo el año, tanto en Roquetas del Mar, como en Los Alcázares. Los mutualistas consideran que «si la gente sabe que no tiene bufé y que el horario de la cafetería es tan restringido, se va a otro sitio, porque aquí no estamos de prestado. Pagamos un tarifa, además de los dieciocho euros que abonamos cada mes al Montepío».

El principal inconveniente para los mutualistas es el servicio de bufé. Desde el complejo residencial Los Alcázares aseguran que se ofrecía hasta anteayer y «con buena aceptación». «Íbamos a comer más de cincuenta personas», apuntan, e inciden en que además se ha cerrado el bar, la cafetería y la terraza chill out. Espacios donde «los usuarios de esta temporada de otoño-invierno nos veíamos a diario, tomábamos algo juntos y hacíamos vida social, ya que este año las playas están muy mal». Ahora, dicen, se les ha privado de estas zonas. «Sí somos conscientes de que, a esta altura del año, hay infraestructuras sin gente y que hay que cerrar, como son las piscinas».

«Organizarse de otro modo»

En cuanto al resto de servicios, recalcan que no están de acuerdo. «Tienen que organizarlo de otra manera porque en recepción hay muchas personas y nos privan de lugares de ocio a los que acudíamos casi todos los días», apuntan los mutualistas, quienes manifestaban ayer: «Tenemos la impresión de que molestamos».

Algunos de los habituales a este destino en temporadas anteriores apuntan que «si lo tienen abierto, deben proporcionarnos servicios como se hacía antes. No se puede cerrar espacios y si lo hacen, que nos hagan descuento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los mutualistas de la residencia de Los Alcázares, «indignados» por el cierre de las zonas de ocio