La Nueva acoge hoy la tercera eliminatoria del concurso de tonada

A. F. G. LA NUEVA.

El concurso de canción asturiana de Les Mines, que organiza la asociación cultural y vecinal San Luis y que patrocina EL COMERCIO, celebra hoy, a partir de las siete de la tarde, la tercera eliminatoria de la 25 edición de este certamen de La Nueva. Acompañados del gaitero oficial, Valentín Fuente, doce intérpretes se subirán al escenario del centro social.

De este modo, en categoría absoluta, está anunciada la actuación de Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; Manuel Roza Llera, de Libardón; Andrés Cueli Rodobledo, de Villaviciosa; Fernando Fernández Arduengo, de Amieva; Álvaro Fernández Conde, de Cantabria; María Luisa Martínez Suárez, de Gijón, y Marta Martínez Grande, de Cantabria.

En la categoría de aficionados, se prevé que se suban a las tablas del centro social Aurora Platas Yáñez, de Ujo; Antonio González González, de Noreña, y José Luis González Rodríguez 'El Presi'. En cuanto a las jóvenes promesas de la canción asturiana actuarán Vanesa Señas Chaves y Andrea Méndez Martínez, ambas procedentes de Gijón.

De forma paralela, se celebra el decimosexto concurso de gaita, que tendrá esta tarde un único participante, Diego Fernández Martínez, de Gijón. Esta fase de la cita musical se desarrollará hasta el 22 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos