La Nueva prepara una densa última semifinal

Cristina Sánchez, acompañada de Valentín Fuente. / J. M. PARDO
Cristina Sánchez, acompañada de Valentín Fuente. / J. M. PARDO

El próximo sábado están previstas hasta diecisiete actuaciones en el XXV Concurso de Canción Asturiana de Les Mines

MARTA VARELA

El exigente certamen de tonada de La Nueva encara su recta final. El escenario de la Asociación Cultural San Luis acogió el sábado la quinta semifinal del XXV Concurso de Canción Asturiana de Les Mines, patrocinado por EL COMERCIO. Una cita en la que el entusiasmo del público dejó claro que el nivel de las actuaciones aumenta a medida que se acercan las finales. La clasificación para esa fase final se pone complicada para el jurado.

Pero aún resta por celebrar la sexta y última semifinal, el próximo sábado. Se prevé maratoniana. Participarán doce intérpretes individuales, ya que se recupera a aquellos que en su día fallaron a la cita por enfermedad u otra causa justificada, además de dos parejas de canción dialogada y tres gaiteros.

La penúltima jornada comenzó con la fresca interpretación en la muestra de canción infantil de la lavianesa Irene Álvarez. A un gran nivel demostraron estar la joven de Tuilla Irache Espina y el aficionado llegado desde Peñamellera José Sánchez.

Las actuaciones más celebradas lo fueron por partida doble. Desde el Caudal llegaron Iván Menéndez y Patricia Pariente, que recibieron grandes aplausos en sus actuaciones individuales y más tarde como pareja, en la categoría de canción dialogada, interpretando 'Ayer vite na fonte'.

Por partida doble fue reconocido el gran momento vocal de Cristina Sánchez , primero en la categoría absoluta y después acompañada de Manuel Roza Llera en la dialogada con 'Morenina, morenina'.

El sábado, como es tradición en La Nueva, a las siete de la tarde y en el mismo escenario se celebrará la última semifinal. Se prevén hasta diecisiete actuaciones, diez intérpretes en categoría absoluta, uno en aficionado y uno en jóvenes.

 

Fotos

Vídeos