«Las pérdidas por el cierre pueden alcanzar el millón», critica el PP
M. VARELA
EL BRAÑILLÍN.
Domingo, 27 de diciembre 2020, 02:55
«La situación es ya insostenible». El Partido Popular asturiano pidió ayer al Gobierno regional que escuche a los clubes y a los usuarios de esquí y abra las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Los diputados Beatriz Polledo y José Manuel Felgueres, acompañados del portavoz Municipal del PP de Lena, Fernando Secades, se reunieron ayer con responsables de clubes de Pajares y usuarios de la estación para hacer ver al Principado que las estaciones no pueden seguir cerradas.
«Nos encontramos a punto de finalizar diciembre y las estaciones de la región han perdido este año el puente de la Constitución y las Navidades», criticaron. Indicaron que si se pierde también la semana de Reyes y se contabilizan estas pérdidas, unidas a las que ya sufrieron por tener que cerrar muy pronto la temporada pasada por la pandemia, se estima que las pérdidas de todo el sector ligado a las estaciones asturianas este año pueden alcanzar «el millón de euros, es decir, casi el 50% de los ingresos de toda la temporada».
Los populares recordaron que en torno a las estaciones existe un tejido empresarial y profesional extenso, que vive directa o indirectamente de esta práctica deportiva, como hoteles, restaurantes, tiendas de esquí, escuelas deportivas, supermercados, quioscos. Además, insistieron en que hay suficiente nieve para la apertura.
Felgueres, por su parte, propuso estudiar «ampliar la temporada de esquí hasta que el tiempo lo permita para intentar paliar las cuantiosas pérdidas que se están asumiendo».