Violencia de género
El asesino confeso de Teresa Aladro dice que ella le abrió la puerta porque «había buena relación»Los abogados de Senen F. intentan paralizar la prórroga de la prisión provisional argumentando que fue un «homicidio imprudente» ocurrido cuando la víctima trató de evitar el suicidio del acusado
Senén F. presunto asesino de su exmujer Teresa Aladro en mayo de 2021 , no pudo declarar esta mañana en el Juzgado de Langreo. Iba a hacerlo de forma telemática, pero la falta tiempo y el deficiente funcionamiento del sistema de videoconferencia lo impidió. Su abogado Luis Fernández del Viso sí pudo confirmar ante la jueza, Fiscalía y las acusaciones el cambio de versión. La misma se produce, según el letrado ovetense, porque a pesar de haber transcurrido dos años desde el crimen, «ninguno de los anteriores abogados le había preguntado cómo habían ocurrido los hechos», ha asegurado.
-
Ataque Senén F., mantiene la Fiscalía, disparó a su exmujer por la espalda en dos ocasiones en la madrugada del 20 de mayo de 2021.
-
Confesión Le contó a su hijo que había matado a su madre y ya detenido admitió el asesinato.
-
Penas Fiscalía y acusaciones lo califican de asesinato y piden entre 27 y 37 años. La defensa pide un año por homicidio imprudente.
«Ahora los conocemos y cambia mucho, de hecho pedimos su libertad porque consideramos que debe calificarse como un homicidio imprudente», ha explicado. Por ello, ante la revisión de la prisión provisional de su cliente ha solicitado «que salga de prisión a espera de juicio, y pueda cuidar a su madre de edad avanzada, que vive sola en el concejo de Aller. Ya perdió a su padre estando en prisión y está siendo duro para él».
La Fiscalía y las acusaciones se oponen a esta medida y han solicitado a la jueza que se prorrogue la prisión provisional. Aluden a una posible riesgo de fuga ante la petición de cárcel a la que se enfrenta: la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Abogadas por la Igualdad piden 27 años de prisión y la acusación particular solicita 37 años. La defensa, por su parte, interesa un año de cárcel.
Fernández del Viso apuntó, con el fin de evitar esa ampliación de prisión provisional, que «no hubo de allanamiento de morada ya que fue ella quien le abrió la puerta, porque había buena relación», aclarando que «habían hablado por teléfono más de quince minutos horas antes».
Respecto a la causa de la muerta aclaró el abogado que el acusado «se arrodilló con intención de suicidarse, ella intentó evitarlo y la escopeta se disparó entrándole el primer disparo por la delante parte baja del hígado y saliéndole por el disparo por la espalda. El segundo disparo fue motivado por el retroceso del arma, que chocó contra el suelo y se disparó. Al moverse ella le entró por la parte de atrás».