Sobrescobio abrirá su escuela de 0 a 3 años en otoño con dos educadoras

El centro social donde se ubicará la Escuela de 0 a 3 años. / E. C.
El centro social donde se ubicará la Escuela de 0 a 3 años. / E. C.

El regidor considera que el futuro equipamiento «facilitará la vida a los jóvenes que deseen quedarse a vivir en el municipio»

MARTA VARELARIOSECO.

Una escuelas de bebés, en pleno parque natural de Redes. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó las bases que regirán la bolsa de empleo para la contratación de dos técnicos de Educación Infantil, que trabajarán en la nueva escuela de 0 a 3 años que se prevé que entre en funcionamiento el próximo otoño. Se ubicará en el centro social de Rioseco.

Los futuros trabajadores optarán a la plaza de la bolsa pública de empleo por concurso oposición y deberán de hallarse en posesión del título de Técnico Superior en Educación Infantil o de Maestro de Educación Infantil.

Sobrescobio será el primer municipio del Parque de Redes que contará con una Escuela Infantil de 0 a 3, tras el convenio firmado con la Consejería de Educación y Cultura. Este nuevo servicio público «pretende ser un aliciente para asentar población joven y facilitar la vida a las parejas con hijos pequeños que deseen vivir en esta zona rural», explican desde el Consistorio. Así, recuerdan que en el concejo de Sobrescobio la natalidad ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años. Además, se pretende atraer alumnado de las zonas cercanas al municipio.

Su ubicación está prevista en el centro social de Rioseco, capital del concejo

En este sentido, el alcalde, Marcelino Martínez, afirmó que «la Escuela Infantil de 0 a 3 tiene como objetivo facilitar la vida a los jóvenes que deseen quedarse a vivir en nuestro municipio, porque ellos son su futuro y es preciso dar pasos para que puedan conciliar la vida familiar y laboral».

Subvención CRA

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sobrescobio aprobó, como todos los años, una subvención al Centro Rural Agrupado (CRA) del Alto Nalón, para los escolares de Educación Primaria del municipio coyán. La ayuda será de 100 euros a cada uno de los 22 escolinos matriculados para el próximo curso en la escuela de Rioseco.

El Ayuntamiento de Sobrescobio también continuará colaborando en otros proyectos relacionados con la escuela; entre ellos, la mejora y mantenimiento del edificio escolar, el cuidado de jardines y otras actividades escolares que se desarrollan dentro y fuera de las aulas.