Noche sin suministro eléctrico en Caleao

Noche sin suministro eléctrico en Caleao

El servicio se restableció a primera hora de la mañana

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

El suministro eléctrico vuelve a fallar en la localidad casina de Caleao. Las inclemencias metereológicas adversas, con nieve y una gran cantidad de agua caída durante la noche, se traducen una vez más en falta de electricidad. El servicio se restableció a primera hora de la mañana.

Los vecinos temen que vuelvan a producirse cortes como hace un año, cuando fue necesario la instalación de un generador eléctrico en el mes de febrero después de varios cortes de luz. El último llegó a prolongarse durante toda una jornada.

Preocupa además la crecida del río Nalón, con los embalses de Redes al 95% de su capacidad. Así en Laviana se están produciendo inundaciones en la zona de La Vega y en localidades como Ciargüelo, Carrio, El Condao, Tiraña y Llorio. La situación no mejora en otros concejos como en San Martín del Rey Aurelio donde a primera hora de la mañana se inundó la zona de las piscinas en Serrallo, donde fue necesaria la actuación municipal para desatascar sumideros y abrir camino al agua que bajaba de un pequeño arroyo. Además, durante la noche se produjo un deslizamiento de piedras en Blimea frente al Campo de El Floral dejando cortado la mitad del carril en dirección a Sotrondio.