Tensión y división entre hosteleros y comerciantes de Mieres
Aníbal Vázquez intervino ante los manifestantes y dijo que el ayuntamiento está haciendo todo lo posible para ayudar a estos sectores
A las 12 del mediodía de hoy estaba convocada una concentración organizada por la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal. Una hora antes, decenas de autónomos ocupaban la plaza del ayuntamiento, el espacio reservado para la primera de las protestas. Se produjeron discusiones y disputas entre ellos, evidenciando una división y tensión entre ellos. En el fondo todos piden lo mismo, poder trabajar, pero las formas son lo que les diferencian. «Yo no me voy a unir a un acto con carteles que piden la dimisión Barbón», decía Loli Olavarrieta, la presidenta de la Unión. Los otros, sin un paraguas organizativo, no renunciaban a sus quejas. Al final, no hubo lectura de un manifiesto preparado y no hubo unidad.
En un momento, uno de los que protestaban, pidió que intervinieran los miembros del equipo de gobierno para que digan qué van a hacer con los recibos de tasas municipales. El alcalde, presente en la concentración, al ver la situación y el ataque a la gestión municipal, se encaró con uno de los comerciantes acusándolo de provocar. Aníbal Vázquez, finalmente, intervino ante los manifestantes y dijo que el ayuntamiento está haciendo todo lo posible para ayudar a estos sectores. Recordó que se ha reservado una partida de 800.000 euros para ayudas en este ejercicio y anunció que los próximos presupuestos locales habrá otra partida más de una cantidad similar.