Un tramo sobre cuya peligrosidad alertan desde hace tiempo los conductores
La zona tiene dos curvas de giros diferentes y una limitación de 80 por hora al que se llega después de ir por una recta a 100
A. F. G.
BLIMEA.
Lunes, 28 de mayo 2018, 01:33
El tramo del corredor del Nalón (AS-117) a la altura de Blimea es tristemente conocido por los usuarios y por los propios vecinos que se han visto sobresaltados, en demasiadas ocasiones, por los choques entre vehículos. En este tramo perdió la vida, el sábado por la noche, una joven en un accidente y otros cinco jóvenes resultaron heridos de gravedad. Se trata de una sucesión de dos curvas (en giros diferentes). La velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora, pero previamente, desde ambos sentidos, hay dos tramos rectos limitados a 100, por lo que es habitual que los vehículos entren a velocidad excesiva. De hecho, la Guardia Civil ya apunta a esa posible causa como origen del último siniestro mortal.
A pesar de estar considerado por los vecinos, que se quejan desde hace tiempo, como un punto negro de la red viaria regional, no está indicado como tal. Uno de los sucesos más graves ocurrió en septiembre de 2014. En esa ocasión un varón de 78 años y vecino de Laviana perdía la vida tras chocar el turismo que conducía con un segundo de forma frontal. En marzo de 2007 fallecía una joven de 24 años en otro choque frontal. En los últimos años, se han registrado otras colisiones dejando heridos de diferente consideración.