Borrar
Un efectivo de Bomberos de Alicante que participó en el dispositivo de búsqueda. BOMBEROS DE ALICANTE

Profunda tristeza en Sama por la muerte de un vecino

El cuerpo del hombre, de 38 años, fue encontrado en la mañana de ayer en una zona escarpada y de difícil acceso

A. FUENTE

LANGREO.

Domingo, 12 de septiembre 2021, 01:16

La Guardia Civil de Alicante, en coordinación con distintas especialidades de la zona de Valencia y otras corporaciones, como la de Bomberos, recuperó ayer el cuerpo sin vida del langreano -concretamente de la localidad de Sama, que responde a las iniciales A. G.- que salió a hacer senderismo por el Barranco del Infierno y del que la familia no tenía noticias desde el pasado sábado 4 de septiembre.

Los efectivos del operativo de búsqueda lo hallaban a las las 9.50 horas, tenía 38 años y su desaparición fue denunciada por sus padres en Langreo el pasado lunes día 6. Las primeras hipótesis de su muerte apuntan a que el hombre sufrió una caída cuando se encontraba realizando una ruta por el lugar.

Más de cien efectivos de la Guardia Civil se encontraban trabajando en el operativo de búsqueda en la mañana del hallazgo, en la jornada de ayer. El cadáver fue localizado en una zona escarpada y de difícil acceso que ha requerido la actuación conjunta entre los grupos de especialistas en rescate de la Guardia Civil y de Bomberos.

El dispositivo ha estado compuesto por miembros de las distintas especialidades de la Guardia Civil, Bomberos, policías locales, Policía Adscrita a la Comunitat Valenciana, la Asociación Humanitaria USAR-13 y numerosos voluntarios, que han rastreado a pie, en vehículo y helicóptero las inmediaciones. El dispositivo de búsqueda trabajaba de forma intensiva centrado en La Vall de Laguar desde el pasado jueves, cuando agentes de la Guardia Civil localizaron el turismo del desaparecido en un aparcamiento en Fleix. La Guardia Civil pudo identificar la zona de la desaparición a través de una imagen que había enviado el propio langreano.

«Era una buena persona»

Amigos del fallecido de Sama destacaban ayer que «era muy buena persona» y que la noticia de su fallecimiento ha causado «una profunda tristeza en Sama, ya que este es un pueblo pequeño y nos conocemos todos». Apuntaban a que la familia del fallecido es discreta pero no por eso poco conocida. El fallecido, además de aficionado al senderismo, le gustaba el fútbol y formó parte, cuando era más joven, de un club de Barros que ya ha desaparecido. «Estamos muy afectados por la pérdida», señalaban.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Profunda tristeza en Sama por la muerte de un vecino