El valle de Turón pierde a su poetisa Ángeles González Fuentes, a los 63 años de edad

MARTA VARELA TURÓN.

Ella lo dejó escrito en verso: «Siempre 'viví' en Turón y Turón siempre vivió en mí», (junio de 2011). Y su valle en la tarde de ayer enmudecía al conocer la noticia del fallecimiento de su poetisa Ángeles González Fuentes

'Geli', la poetisa de Turón fallecía a los 63 años de edad en el Sanatorio Adaro de Langreo, tras luchar contra una dura enferdad. Nada más conocerse la noticia muchos vecinos arroparon a su familia y seguramente acompañarán a Geli hoy, a las seis de la tarde, en el Tanatorio de Mieres.

A sus vecinos les deja «sus paseos por el valle, largas charlas encamindas a que amasemos o comprendiésemos la poesía. Pero, sobretodo, su eterna sonrisa», explica una amiga de la familia.

La hija de Moreno, 'el de los Barracones', indicación para identificarla en Turón, era licencia en Geografía e Historia y tituladad en Artes y ejerció como profesora de Expresión Plástica, Geografía y Cultura Clásica en diferentes centros. Y cultivó sus dos pasiones, la poesía y la ilustración y ambas las conjugó en su poemario 'Sales de Plata' (2014), en 'La rosa de los tus vientos' (2011) y en 'Letanía de un plano inclinado' (2012). También ilustraba obras de otros artistas y realizaba traducciones literarias.

Temas

Turón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos