Borrar
Vecinos pasean por la zona donde ocurrieron los hechos. M. VARELA
Un vecino de Laviana mata de varias cuchilladas a la perra de un conocido con el que se lleva mal

Un vecino de Laviana mata de varias cuchilladas a la perra de un conocido con el que se lleva mal

El suceso ocurría a última hora del viernes en el paseo fluvial, a la altura de las escuelas de la capital del concejo

MARTA VARELA

POLA DE LAVIANA.

Lunes, 6 de febrero 2023, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una perra moría tras ser acuchillada en el paseo fluvial de Pola de Laviana tras ser atacada por un vecino que mantenía serios desacuerdos con su dueño, que en ese momento caminaba con ella atada. Los hechos están siendo investigados con la probabilidad de que terminen en los tribunales, ya que la ley establece que por actos de maltrato o crueldad que provoquen la muerte de un animal se imponga una pena de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días multa.

Los hechos ocurrieron cuando un lavianés de mediana edad, como hace de forma habitual, paseaba en la tarde-noche del viernes por el paseo fluvial con su perra, 'Laica', atada. Al llegar a la altura del colegio Elena Sánchez Tamargo, camino de la zona habilitada como parque canino en la localidad, se encontró con una pareja , con sus dos perros sueltos, con los que no mantiene una buena relación por desencuentros anteriores. Ninguno de los tres perros es peligroso; de hecho, conviven a diario con otros animales en el parque y en el paseo fluvial sin problema.

El origen de la muerte de 'Laica' puede estar, según apuntan algunos testimonios de vecinos y los propios implicados, en la mala relación de su dueño y el atacante y discusiones anteriores; en alguna de ellas incluso fue necesaria la intervención de la Policía Local tras una discusión y la presunta sustracción de un teléfono móvil. Unas discusiones durante las que, según apuntaban ayer vecinos de la zona, «había amenazado al señor con matarle a la perra, con la que siempre andaba por la calle». Amenaza que se cumplió en la tarde-noche del viernes.

Durante el encuentro del pasado viernes, el joven sacó un cuchillo o navaja y apuñaló en al menos cinco ocasiones a 'Laica', que quedó tendida en el suelo, para fallecer minutos más tarde sin que nada se pudiese hacer. Una de las puñaladas, según pudo conocer EL COMERCIO de fuentes de la investigación, «desgarró por dentro a la perra, evidenciando la fuerza con la que se apuñaló al animal». Se cree que fue la primera de ellas, ya que de inmediato el animal quedó tendido en el suelo del paseo fluvial. Allí recibió otras cuatro cuchilladas. Hasta el lugar de los hechos, que están siendo investigados, se presentaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que identificaron a los tres implicados en el suceso, así como a las personas que estaban por el lugar en ese momento. Nadie entiende cómo una situación personal entre dos vecinos ha podido terminar con uno de ellos acuchillando al perro del otro. Usuarios del parque canino y vecinos de la localidad reclamaban ayer que «se haga justicia».

Mientras otros apuntaban que «no es normal salir de paseo con una navaja o un cuchillo, pero lo es mucho menos emplearlo contra una persona o un animal, como en este caso». Todos coincidían en la mala relación entre los dueños de los animales, sin entender por qué se llegó a esta situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios