Los vecinos alertan de nidos de avispa asiática en el Entrego, Laviana y Figaredo

Los vecinos alertan de nidos de avispa asiática en el Entrego, Laviana y Figaredo

«La zona en la que se encuentra es frecuentada diariamente por muchas personas que salen a pasear»

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Son imparables. La avispa asiática parece tener presencia en todos los concejos mineros. En las últimas horas los vecinos han alertado de al menos tres nidos, uno de ellos en la localidad mierense de Figaredo en el que ya se ha intervenido y está pronto su eliminación, y en la comarca del Nalón en El Entrego y en Laviana.

Los vecinos de El Entrego, en el entorno del centro comercial Valle del Nalón, han transmitido su preocupación y alertan de la presencia de un gran nido de avispa asiática.«Cada día que pasa, el nido se hincha más y más como si fuese un balón de fútbol y nos da un cierto respeto pasar por aquí», afirma un vecino. Confirman que « hace varios días los bomberos intentaron retirarlo con la escalera del camión, pero la complejidad de su ubicación imposibilitó su retirada».

Desde el grupo municipal de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio consideran prioritario proceder a retirar el nido de avispa asiática porque «la zona en la que se encuentra es frecuentada diariamente por muchas personas que salen a pasear o que van a comprar al centro comercial y añaden que van a registrar un escrito en el Ayuntamiento para solicitar la instalación de trampas por distintos puntos del concejo, al igual que hicieron en el mes de junio en Langreo, para tratar de erradicar a esta especie invasora que es tan peligrosa para las personas y para el entorno natural».

Además, desde esta formación se confirma que «los vecinos también nos aseguran que recientemente se ha producido a retirar otro nido de gran tamaño en el alero de una casa ubicada en la Avenida de la Vega», afirman los dirigentes de la formación.

Mientras en Laviana los usuarios del paseo fluvial han indicado a «cerca de La Chalana» también se puede apreciar uno de estos nidos.