La zona deportiva de Caborana tendrá cámaras para frenar los actos vandálicos
El Ayuntamiento de Aller instalará videovigilancia después de que hayan aparecido las ruedas de las bicicletas eléctricas deshinchadas
M. VARELA
CABAÑAQUINTA.
Viernes, 18 de agosto 2023, 01:14
El Ayuntamiento de Aller toma una decisión que no le habría gustado tener que adoptar: instalará cámaras de vigilancia y seguridad en la zona ... deportiva de Caborana. El motivo es claro, prevenir posibles ataques vandálicos a instalaciones y material municipal como los ocurridos hace tan solo 48 horas. El regidor allerano, Juan Carlos Iglesias, manifiesta su malestar tras conocer el calado de unos destrozos que «no esperábamos». Y es que mientras el concejo aguardaba con ilusión las pruebas de las nuevas bicicletas eléctricas para «probar su uso y estudiar las posibles problemáticas que se pudieran dar», las mismas aparecían el martes con todas las ruedas deshinchadas. De inmediato, puntualizaba, y para evitar que se vuelva a repetir «vamos a instalar cámaras en las tres bancadas. Es una pena dedicar dinero público a la vigilancia pudiendo destinarlo a otros servicios».
Molesto por estas actuaciones incívicas el alcalde también explicaba con tono irónico cómo «también personas interesadas en el desarrollo del concejo han cortado las redes del campo de fútbol y las han colgado de los aparatos de calistenia, así como tirado una papelera».
El Consistorio trabaja en el desarrollo deportivo de Aller. Por eso ha solicitado una subvención encaminada a convertir esta zona en un referente. Se trata de un proyecto con el que disponer de una 'app' deportiva municipal, el cambio a led de los focos del campo de fútbol, contemplar la instalación de placas solares para reducir el gasto eléctrico en todo el complejo y la consolidación de los terrenos donde se van a instalar las futuras canchas y la senda hasta el puente de Marianes. Además se pretende concurrir a las ayudas que otorga el Comité Olímpico y la red de Ciudades Saludables para acometer los trabajos ya proyectados y que supondrán una inversión aproximada de 2,5 millones. En este proyecto se incluye un carril bici y senda peatonal desde complejo cívico Caborana a Moreda, desde la poza del pozo San Antonio, por el puente Marianes y el área Villanueva. El espacio contará además con aparatos gerontológicos y de calestenia y se impulsará el desarrollo de un área recreativa en Villanueva con una zona de cancha.
También se recoge el aprovechamiento de la zona donde se iba a instalar la piscina climatizada para la que hay proyectada la instalación de dos pistas de tenis, una de baloncesto, una cancha voleibol y otra fútbol 3x3. Se complementará con un rocódromo en una de las paredes actuales, un zona de skate park en los vasos de las piscinas y un anfiteatro para todo tipo de eventos deportivos y culturales. Con fondos municipales se proyecta aumentar estos servicios con otra cancha de pádel cubierta, así como otras instalaciones, aún por determinar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión