¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Estudiantes charlan con agentes de la Policía Nacional. D. ARIENZA

«Deberíamos valorar más a nuestras profes, madres y abuelas»

Nueve centros presentaron en el Antiguo Instituto sus proyectos contra la violencia de género

GABRIEL GALLEGO

GIJÓN.

Martes, 26 de noviembre 2019, 01:55

'Madres no hay más que muchas'. Así se llama el proyecto del colegio Miguel de Cervantes. En opinión de Candela, alumna del centro, «deberíamos valorar más a nuestras profes, madres y abuelas». Con este objetivo, crearon un programa de radio y publicaron una revista con fines sociales.

Publicidad

'Guía sobre relaciones tóxicas y cómo detectarlo' es la propuesta del ciclo de formación de Igualdad del IES Nº1. Su objetivo es «localizar comportamientos machistas a través de varios test», explicó una alumna. Por su parte, los estudiantes de Secundaria de este instituto apostaron por el videojuego 'Paco y la gallina', una iniciativa que «fomenta la igualdad y la no agresión entre sexos», afirman.

Adela Fernández, coordinadora del proyecto del CIFP de Hostelería y Turismo, recogió varios testimonios de trabajadoras del sector. El fin es «sensibilizar a la sociedad sobre las desigualdades que existen entre hombres y mujeres», explicó.

El colegio Príncipe de Asturias presentó 'Cómeme a besos'. Bajo la receta 'buentrato', los 'chefs' de este centro apuestan por platos como 'besos de chocolate', 'abrazos de maíz, y 'besudielles'. Por su parte, el IES Padre Feijoo convirtió sus aulas en un plató de televisión. 'Feijoo TV', una plataforma con vídeos en favor de la igualdad entre sexos, ha sido su idea.

El objetivo del colegio Jovellanos fue la publicación de un vídeo musical bajo un mensaje conciliador. Además, realizaron un 'flashmob' y publicaron una revista.

La obra musical 'El despertar azul' es la propuesta del colegio Federico García Lorca. En ella se recrea un mundo marino donde ni animales ni plantas se discriminan por su sexo.

Publicidad

El acto terminó con una performance por parte de 16 estudiantes del IES Jovellanos y la lectura de un poema en asturiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad