Desarticulada una banda criminal que cometió robos en lavanderías de Asturias
El grupo criminal, compuesto por seis personas, había cometido 26 robos en León, Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña y tres de ellos han sido enviados a prisión
La Guardia Civil de León ha desarticulado a un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en lavanderías de autoservicio que actuaba en distintas provincias de España, entre ellas en Asturias, además de León, Lugo, Pontevedra y A Coruña. En total, cometieron 26 robos con fuerza entre los meses de diciembre de 2023 y marzo de 2024 en establecimientos de León, Galicia y el Principado. El valor de lo robado asciende hasta a 20.000 euros. Los detenidos en esta operación llamada 'Lavamoney' eran naturales de León, A Coruña y Barcelona y en el Principado actuaron en Corvera, Laviana y Mieres.
Tres detenidos, a prisión
Las investigaciones se iniciaron el 9 de febrero por la denuncia de un robo en una lavandería de Bembibre y que se prolongó hasta el 13 de marzo, cuando culminó con la detención de los seis integrantes del grupo criminal cuando se disponían a actuar de nuevo en Sanxenxo (Pontevedra).
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Ponferrada, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.