Del «Puxa» de Pedro Sánchez a James Rhodes, a Asturias le llueven los piropos
Las redes se llenaron de halagos a la región para celebrar el 8 de septiembre
A. VILLACORTA
GIJÓN.
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 01:03
Pedro Sánchez tuvo ayer una jornada frenética en las redes, donde colgó varias de sus intervenciones en el Senado, además de retuitear un mensaje de Isabel Celaá sobre el inicio del curso y una rueda de prensa de María Jesús Montero, Carmen Calvo y Pedro Duque y acordarse del Día del Cooperante, «2.600 profesionales de nuestro país que dedican su vida sin descanso a lograr la justicia social en el mundo». Pero, antes de todo eso, el presidente del Gobierno sacó tiempo para acordarse de las dos comunidades autónomas que celebraban su día: Extremadura y Asturias.
Y si a la primera la halagó hablando de «una preciosa tierra, rica en cultura, historia y tesoros naturales, que dispone de un gran talento y energía para continuar mirando al futuro con determinación y seguir construyendo una sociedad abierta y moderna», con el Principado no quiso ser menos. «Hoy, 8 de septiembre, los asturianos y asturianas celebran su día. Una festividad que este año será distinta, sin duda. Pero desde la fortaleza y unidad de nuestra gente, pronto volveremos a disfrutar, juntos y juntas, de nuestras tradiciones». Un sentido mensaje que remató con un reivindicativo «Puxa Asturies».
Noticia Relacionada
El mundo de la política y la cultura felicitan a Asturias por su día
Pero no fue el jefe del Ejecutivo el único que piropeó a la región, porque personalidades de todos los ámbitos, nativos y foráneos, inundaron las redes de halagos.
Orgullosos asturianos como el futbolista David Villa, que presumió de «la tierra más bonita del mundo» junto a una foto suya ante un espectacular paisaje de Redes. O como la actriz Paula Echevarría, que desplegó un catálogo de posados junto a emblemas como Don Pelayo, la Santina y la Cruz de la Victoria. Y si el músico James Rhodes optaba por recordar todos los «momentos felices vividos» aquí, Lara Álvarez presumía del Cantábrico en su felicitación, mientras que la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se acordaba del «gran Tino Casal» mientras colgaba un vídeo de Los Archiduques rescatado del archivo de RTVE y el poema 'Una casa', de Berta Piñán.