Diecisiete años desde la licitación de la variante de Pajares
Domingo, 1 de marzo 2020, 02:49
Ocurrió un 22 de febrero, hace ahora 17 años. El entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, convocó a los periodistas ese sábado en Oviedo para dar los detalles de la variante de Pajares a la que, en la víspera, el Consejo de Ministros había consignado sus primeros 1.085 millones. Afirmó el entonces político del PP que la obra acabaría en 2010, que los plazos «son inamovibles» y que, junto al resto de la línea de alta velocidad, permitiría a los tre dejar Madrid a 2.12, 2.29 y 2.37 horas de Oviedo, Gijón y Avilés. Álvarez-Cascos confiaba en que el tráfico de viajeros se multiplicaría por seis, hasta despachar 1,5 millones de billetes anuales entre Asturias y Madrid, mientras el movimiento de mercancías se incrementaría un 45%.