Las dosis llegan primero a los 94.000 mayores de 80 años
A. FUENTE
MIERES.
Martes, 11 de octubre 2022, 01:42
Julián Calvo, de 98 años, era ayer una de las primeras personas en recibir la doble dosis de la vacuna contra la gripe y de refuerzo de la covid. «Todavía no me he contagiado», decía en referencia al coronavirus. «Vengo para eso, para protegerme, considero que es importante». Junto a él, una sala de espera llena de mayores de 80 años en el centro de salud Mieres-Sur, donde Salud quiso dar visibilidad al inicio de la campaña de vacunación.
Allí, el subdirector de Atención Primaria y Salud Pública del Sespa, Óscar Veiras, informaba que están llamadas a recibir las dosis unas 94.000 personas mayores de 80 años «que no encuentren institucionalizadas», esto es, que no están en centros geriátricos. La campaña se alargará hasta el 24 de este mes. A partir de ese momento, se procederá a administrar las dosis a los menos de 80 hasta los 60.
El subdirector apuntó también a que se prevé un incremento de los contagios de la covid por la llegada del frío, de las reuniones en interiores y por el inicio del curso escolar; pero no que puede que no se disparen las alertas.