Estos son los perfiles que demanda Amazon para su nuevo centro en Asturias
La multinacional abrirá su centro en el polígono de Bobes la primera semana de septiembre con 400 puestos de trabajo directos
El nuevo centro logístico de Amazon en el polígono de Bobes creará 1.500 puestos de trabajo permanentes con más de 60 roles diferentes en los próximos tres años. Esta es la gran revelación, en cifras, que su director de Relaciones Internacionales, Christoph Steck, anunció en marzo en rueda de prensa con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Siero, Ángel García. Será a principios de septiembre cuando la nave empiece a operar con 400 trabajadores.
Entre los roles disponibles se encuentran desde posiciones de ingeniería, recursos humanos, tecnologías de la información, salud, seguridad o finanzas hasta puestos de recepción, empaquetado y envío de pedidos. «Amazon ofrece a las personas empleadas un lugar de trabajo que se sitúa entre los más avanzados del mundo, con salarios competitivos, y procesos y sistemas que garantizan el bienestar y la seguridad», asegura la multinacional que ya ha puesto en su página web de empleo algunos puestos para poder iniciar la solicitud.
Quien menos cobré tendrá una nómina de 1.700 euros brutos mensuales, un 33% por encima del salario mínimo, desveló posteriormente Carlos Ordeig, el director del nuevo centro logístico. «Serán puestos de entrada con oportunidades para crecer y construir sus carreras profesionales con nosotros», añadió. También se quiere colaborar con las administraciones, apuntó Steck, para buscar «talento local». Y habrá un proceso interno porque hay muchos empleados asturianos que trabajan en instalaciones de fuera de la región «que quieren regresar, así como otros que quieren venir aquí por las posibilidades que se ofrecen».
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Los puestos que ya se pueden solicitar
Técnico/a de PRL
Funciones principales del puesto:
- Realizar auditorías y evaluaciones de riesgos.
- Supervisar el centro para garantizar que los procesos cumplan con los procedimientos de seguridad de Amazon.
- Crear y actualizar informes sobre las métricas de seguridad para que otros empleados las revisen.
- Colaborar con el personal de operaciones y de otros departamentos en cuestiones relacionadas con la seguridad y ofrecer orientación sobre los procesos.
- Respaldar la adopción de nuevas medidas de seguridad.
Requisitos básicos:
- Título de formación profesional de grado medio o titulación en Prevención de Riesgos Laborales, o Seguridad e Higiene, o equivalente.
- Experiencia relevante aplicando el análisis de datos para generar y explicar métricas.
- Nivel avanzado de español. (nivel C1 CEFR)
Requisitos deseables:
Los requisitos deseables son un plus, pero no son obligatorios para solicitar el puesto.
- Experiencia en la comunicación con todo tipo de socios empresariales, ya sea por escrito o a través de presentaciones.
- Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
IT Support Engineer
Funciones principales del puesto:
- Proporcionar soporte técnico a los usuarios finales y a la infraestructura informática de tu ubicación.
- Ayudar en proyectos de red clave, como la configuración informática de los nuevos centros de Amazon.
- Proponer nuevos procesos que mejoren la forma en que Amazon utiliza las TI en sus centros operativos.
- Formar y asistir a los/las técnicos/as informáticos/as.
Requisitos básicos:
- Titulación universitaria en Informática u otra especialidad técnica.
- Experiencia previa relevante en la administración de redes heterogéneas, con clientes y servidores que utilicen Microsoft Windows y Linux.
- Experiencia relevante tanto en infraestructuras de redes como en la integración de sistemas y con proveedores externos.
- Nivel intermedio alto de inglés y español, tanto oral como escrito.
- Permiso de conducir en vigor.
Requisitos deseables:
- Cualquier otra certificación del sector, como ITIL, Cisco (CCNA, CCNP), Microsoft (MCP, MCSE) o Linux (LPIC-1, LPIC-2).
- Experiencia en tareas de diagnóstico y en la resolución de problemas.
- Experiencia en entornos dinámicos y centrados en el cliente.
- Experiencia con protocolos comunes de red e internet, como protocolos de gestión de red, protocolos de comunicación de red y protocolos de seguridad de red
- Experiencia en la gestión de activos y compras de TI o WLAN.
IT Manager
Funciones principales del puesto:
- Idear y gestionar proyectos, lo que incluye la implantación de nuevas tecnologías, ciclos de vida y programas internos.
- Gestionar y resolver retos relacionados con la infraestructura informática, como las redes locales, los servidores y el hardware.
- Apoyar al equipo en una serie de tareas, tales como la mejora de los procesos operativos, la automatización del trabajo manual y el análisis de soluciones.
- Implantar, mantener y solucionar los problemas de las soluciones informáticas durante su ciclo de vida.
- Gestionar programas para automatizar procesos y realizar pruebas piloto de nuevas tecnologías.
- Gestionar y desarrollar equipos de apoyo locales y contratar nuevos talentos.
Requisitos básicos:
- Titulación en Informática o una especialidad similar.
- Experiencia relevante en la gestión de equipos y proyectos informáticos.
- Nivel avanzado de inglés y español, tanto oral como escrito.
- Experiencia relevante en la aplicación de indicadores clave de desempeño (KPI) y su impacto en el negocio.
- Experiencia relevante en la creación de documentos como narrativas o white papers para respaldar los datos.
- Experiencia relevante en el trabajo con redes e infraestructuras informáticas o en la integración de sistemas.
Requisitos deseables:
- Buena capacidad de comunicación y análisis.
- Experiencia laboral en entornos dinámicos y centrados en el cliente.
- Otros certificados relevantes del sector.
- Experiencia en la colaboración con diferentes departamentos, en diferentes funciones y a distintos niveles.
Responsable de turno de mantenimiento
Funciones principales del puesto:
- Ser un modelo a seguir de las mejores prácticas de salud y seguridad y monitorear a quienes los rodean para garantizar que sigan el ejemplo que dan.
- Trabajar de manera práctica y demostrar niveles de conocimiento de SME (experto en la materia) en todos los MHE (equipos de manipulación de materiales) del edificio.
- Entrenar y mentorizar a los técnicos de turno.
- Apoyar al superior directo y supervisar el turno en su ausencia.
- Proporcionar altos niveles de disponibilidad de equipos a nuestros clientes internos mediante la resolución de problemas y la priorización.
- Apoyar la mejora continua de los sistemas de forma estándar en toda la red de la UE.
- Desarrollar y mantener una buena relación de trabajo en todos los niveles de la organización.
- Comprensión de OEE (Eficacia general del equipo) y métricas de rendimiento del equipo.
- Gestión de contratistas.
Requisitos básicos:
- Polivalente en disciplinas eléctricas y mecánicas con experiencia relevante en automatización o entornos MHE complejos.
- Sólidos conocimientos básicos de sistemas de control basados en PLC.
- Experiencia en el uso de CMMS (Sistemas Computarizados de Gestión de Mantenimiento) para planificar el mantenimiento proactivo y registrar tareas reactivas.
- Conocimiento de los requisitos de Cumplimiento Normativo.
- Capacidad para comunicarse (escrita y verbal) en inglés y el idioma local en el nivel B2 del MCER o superior.
Requisitos deseables:
- Capacidad demostrada para supervisar e influir en otros miembros del equipo.
- Capacidad comprobada para realizar múltiples tareas y priorizar muchos proyectos y cargas de trabajo diferentes.
- Experiencia en gestión multicontratista.
- Experiencia en entorno multisitio.
Graduate Area Manager
Funciones principales del puesto:
- Promover una cultura de seguridad y bienestar
- Analizar e implementar acciones correctivas para garantizar que la calidad y la productividad estén en niveles consistentemente altos y que los objetivos comerciales se cumplan en todos los turnos
- Apoyar y liderar un equipo y manejar el trabajo administrativo junto con la construcción y respaldar una cultura de equipo sólida
- Analizar el desempeño y sugerir mejoras de procesos para optimizar el trabajo y mejorar el servicio al cliente
- Colaborar con otros gerentes para estandarizar los procesos de turnos
Requisitos básicos:
- Licenciatura (o trabajando para obtener una licenciatura)
- Dominio avanzado del inglés escrito y verbal y del idioma local
- Experiencia relevante en la realización de análisis de datos
Requisitos deseables:
- Experiencia en comunicación con una amplia gama de partes interesadas, incluidos sus pares y líderes
- Experiencia en un entorno de trabajo logístico
- Experiencia trabajando con la suite MS Office (Word, Excel, Outlook) en un entorno profesional
Occupational Doctor, Health and Safety M/F
Tareas y responsabilidades:
• Realizar exámenes de salud relacionados con los riesgos laborales y con el lugar del trabajo, redactando informes de resultados individualizados.
• Revisión, firma y certificación adecuada de los resultados de los exámenes de salud; proporcionando explicaciones de los resultados a las partes interesadas cuando sea necesario.
• Revisión del equipamiento, instrumentos e inventario del Servicio Médico, detectando y reportando cualquier incidencia y oportunidad de mejora en términos de estándares de servicio y compromiso de los trabajadores.
• Proporcionar asistencia de primeros auxilios cuando sea necesario.
• Ser parte del equipo local de EHS (Seguridad, Salud y Medioambiente), analizando las evaluaciones de riesgo y sugiriendo propuestas de mejora en consecuencia, incluyendo lo relacionado con los exámenes de salud, vacunaciones y formación.
• Evaluar casos de especial sensibilidad a los riesgos específicos y seguir medidas de adaptación.
• Enlace con las autoridades relevantes, Mutua y Servicios de Prevención Ajenos en relación con los accidentes relacionados con el trabajo y las investigaciones.
• Proporcionar apoyo y soporte en Salud Laboral a todos los departamentos.
• Dar soporte al Servicio Médico en el informe epidemiológico anual, analizar resultados y proporcionar planes de mejora y programas proactivos para mejorar las condiciones de salud general de todos los Amazonians.
• Asesorar a los equipos locales y centrales con respecto a los hallazgos del Servicio Médico, con el objetivo de recopilar y ajustar las necesidades reales de la empresa.
• Preparar y desarrollar los planes del Servicio Médico en función al horario acordado.
• Elaboración y/o revisión de la Planificación de Actividades Sanitarias.
• Recopilación de datos estadísticos para el informe tendencias en áreas de riesgo clave dirigido a la alta dirección.
• Coordinación del horario de equipo, vacaciones y cobertura de ausencias.
• Garantizar el cumplimiento de la legislación española en Amazon Spain Fulfillment SLU.
• Seguimiento de la implementación de programas de capacitación dirigidos a satisfacer las necesidades de los trabajadores asociados en relación a problemas críticos de seguridad.
• Seguimiento de la implementación de programas de Ergonomía cuando sea necesario.
• Seguimiento de la implementación de los procesos requeridos para garantizar que el papeleo cumpla con la legislación española.
• Fomentar el compromiso de la gerencia y los trabajadores de cara a los programas de seguridad, haciendo uso de la influencia y no de la autoridad.
• Interactuar con los representantes de los trabajadores cuando sea necesario.
Requisitos básicos:
• Grado universitario en Medicina con especialidad en Medicina del Trabajo.
• Experiencia como Médico del Trabajo interno o externo.
• Buenas habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, análisis, razonamiento y orientación cliente.
• Disponibilidad para dar soporte a los diferentes Centros Fulfillment, y de viajar periódicamente a nivel regional.
• Castellano fluido.
Requisitos deseables:
• Conocimiento acreditado en Seguridad y Salud Laboral y en entorno industrial y logístico.
• Conocimiento sobre procedimientos a nivel local de Seguridad y Salud Laboral y aspectos legales.
• Experiencia liderando y desarrollando un equipo es un bonus.
• Inglés fluido Amazon es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.
Técnico/a de Mantenimiento Industrial
Responsabilidades:
- Anteponer en todo momento las mejores prácticas de salud y seguridad en cualquier trabajo que vaya a realizarse para garantizar el cumplimiento de todas las normas y regulaciones de salud y seguridad.
- Realizar mantenimiento preventivo programado en toda la gama de equipos dentro del centro logístico.
- Reaccionar rápidamente ante averías, comunicarse claramente con las partes afectadas y trabajar de manera eficiente para solucionar el problema.
- Trabajar en mejorar continuamente nuestros procesos y ofrecer sugerencias al responsable correspondiente
- Proporcionar altos niveles de disponibilidad de equipos a nuestros clientes internos.
- Dar soporte y aprender de la plantilla técnica.
- Gestión de contratistas.
Requisitos básicos:
• Experiencia en disciplinas eléctricas y mecánicas.
• Experiencia en sistemas de mantenimiento preventivo programado.
• Experiencia en búsqueda de fallos de sistemas MHE (del inglés: Material Handling Equipment) /Automatización.
• Experiencia en la interpretación de planos mecánicos y eléctricos.
• Experiencia de mantenimiento de cintas transportadoras y controladores de motor/inversores.
Requisitos deseables:
• Experiencia con máquinas clasificadoras
• Experiencia en mantenimiento/configuración de escáneres de códigos de barras.
• Experiencia con máquinas de impresión y aplicación.