«Ya tenemos experiencia en el confinamiento; es hora de luchar»
Sábado, 24 de octubre 2020, 01:06
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, manifestó en la tarde de ayer su apoyo a las nuevas medidas restrictivas frente el coronavirus. «Vamos a articular todos los aspectos a cuadrar, como la coordinación policial y el trabajo de la Concejalía de Recursos Humanos para ver cómo evitamos al máximo la movilidad, y la petición a la población de que cumpla con la misma disciplina», resumió.
Así, la alcaldesa instó a los avilesinos a que respeten al máximo la nueva reglamentación y a que limiten los desplazamientos solo a cuestiones de verdadera importancia, fundamentalmente de carácter laboral. «Tenemos que mantener la burbuja social de seis personas y recluirnos lo más posible; sobre todo, la gente mayor».
En ese sentido, reconoció el valor de la reclusión anterior, pues resaltó que «ya tenemos experiencia en ello». No obstante, animó a no alcanzar «extremos paranoicos», y concluyó que «es el momento de que todos juntos luchemos otra vez contra esto. A pesar de los datos, lo hemos venido haciendo bien en Avilés, y pedimos otro esfuerzo con el horizonte de que la Navidad sea lo más normal posible».
A la espera de que se detalle el contenido de las medidas, Monteserín no confirmó si se habilitarán instalaciones municipales para auxiliar a los centros sanitarios. «Estudiaremos si es necesario, y tomaremos las medidas oportunas».