Borrar
Humo saliendo del motor del avión de Volotea mientras salen los pasajeros. E.C.

Una humareda en un avión en el Aeropuerto de Asturias obliga a evacuar al pasaje

El incidente no ha causado daños personales y los viajeros deberán esperar hasta las 23 horas para que un nuevo vuelo les lleve a Sevilla, donde tenían que haber aterrizado a las 17.15 horas

Olaya Suárez

Gijón

Martes, 1 de mayo 2018, 19:04

Comenta

Una explosión registrada en torno a las 16 horas en el avión de la compañía Volotea que tenía previsto realizar el trayecto Asturias-Sevilla ha obligado a desalojar al pasaje pocos minutos antes del despegue. El incidente motivó la puesta en marcha inmediata del plan de emergencias del aeródromo, con la intervención de los bomberos y de las fuerzas de seguridad. Según ha podido saber este periódico, no se han registrado daños personales, si bien todos los pasajeros han sido evacuados a la terminal.

«Estábamos embarcando cuando en la parte de atrás del avión se escuchó una explosión y empezó a oler muchísimo a quemado, nos dijeron que saliésemos de forma ordenada y tranquila. Fue un susto importante, sobre todo porque quedaba muy poco para despegar», explica una pasajera.

Estallido de un fusible

Volotea ha explicado que «ha habido un problema técnico en uno de los chequeos que se hacen antes de volar y en esa comprobación se detectó una anomalía que hizo saltar la alarma». Al parecer, el humo ha sido causado por un fusible que estalló durante las comprobaciones rutinarias que se hacen a los aviones antes de iniciar el vuelo: «En ese procedimiento de comprobación se detectó un problema técnico, saltó el chivato de que algo no iba bien y eso provocó el humo».

Según fuentes de la compañía, los mecanismos de control «funcionaron» porque durante el chequeo inicial se detectó el problema técnico y quedó desactivada la comprobación. No obstante, confirman que aún se desconocen las causas del incidente y es el servicio de mantenimiento el que está averiguando si se trata de «algo simbólico o se necesita sustituir una pieza».

Entrentanto, los viajeros fueron trasladados a un hotel en Avilés a la espera de que un nuevo avión les lleve a su destino, donde tenían que haber aterrizado en la capital hispalense a las 17.15 horas. Se prevé que el despegue tenga lugar a las 23 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una humareda en un avión en el Aeropuerto de Asturias obliga a evacuar al pasaje