Fallece en un accidente de tráfico en Cudillero un joven de 28 años, farmacéutico en Gijón
Juan José López García, con farmacia en Nuevo Gijón, viajaba como copiloto en el coche que sufrió el siniestro entre Cudillero y Muros de Nalón. El conductor dio positivo en alcohol y drogas
Tragedia en Cudillero. Un joven de 28 años, Juan José López García, propietario de una farmacia en el barrio gijonés de Nuevo Gijón, falleció en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico en la carretera N-632, entre Cudillero y Muros del Nalón. La víctima viajaba como copiloto en un coche conducido por otro joven, que dio positivo en alcohol y droga en las pruebas realizadas por la Guardia Civil.
El siniestro tuvo lugar sobre las 5 de la mañana, cuando regresaban a casa después de una noche de fiesta. El turismo, un Peugeot 205, se salió por el margen derecho de la calzada y chocó brutalmente contra un talud. Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Asturias para excarcelar a los ocupantes y los sanitarios del SAMU, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del copiloto. El coche sufrió importantes desperfectos.
Por su parte, el conductor fue trasladado a un centro hospitalario con lesiones de gravedad. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas que rodearon el accidente mortal que se ha cobrado la vida del joven Juan José López García, farmacéutico de la calle Monsacro, en el barrio de Nuevo Gijón, donde la noticia de su fallecimiento ha causado una profunda conmoción.
La farmacia había estado regentada durante muchos años por el tío del ahora fallecido y fue hace un año y medio cuando Juan José López se hizo cargo de la botica tras la jubilación de su familiar.
La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Cudillero. El funeral se celebrará este lunes, a las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de San Roque de Oviñana. Numerosos amigos y allegados a la familia, muy conocida en la zona, acudieron este domingo al tanatorio para arropar a los padres y la hermana del joven fallecido en trágicas circunstancias.
En la puerta de la farmacia de Nuevo Gijón unas flores recordaban al farmacéutico, muy apreciado en el barrio, donde lo recuerdan «con gran cariño, a él y a su tío; esto nos ha dejado conmocionados».
Otro siniestro en Castropol
No fue el único accidente que se produjo la madrugada del sábado al domingo en las carreteras de la zona occidental de Asturias. Apenas una hora después del accidente mortal en Cudillero el conductor de un vehículo, Peugeot 206, sufrió una salida de vía en la carretera N-640, en Castropol. Como consecuencia del impacto presentaba lesiones de carácter leve. Dio positivo en las pruebas de alcohol.