Fallece un vecino de Lastres al empotrarse con su coche contra el muro de una casa
Andrés Gallego, de 70 años, perdió el control del vehículo cuando circulaba por la localidad de La Riera
ROSANA SUÁREZ
COLUNGA.
Martes, 1 de noviembre 2022, 00:43
La aldea colunguesa de La Riera se despertó ayer con la triste noticia de que un hombre había fallecido en la noche del domingo tras empotrarse con su coche contra una vivienda. Andrés Gallego, lastrino de 70 años, era el conductor y único ocupante del turismo, que habría perdido el control del mismo por causas que aún se desconocen.
Cuando efectivos de Bomberos el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) llegaron al lugar del siniestro, el hombre estaba inconsciente. Según precisa el SEPA, la víctima del acciente fue extraída rápidamente del turismo con la maniobra de rautek y, a continuación, el personal desplazado comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios.
El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó el equipo médico de la UVI móvil de Arriondas, el equipo de Atención Primaria de Colunga y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella. Finalmente, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre y la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Los bomberos del SEPA no pudieron salvar la vida del hombre, pese a las maniobras de reanimación que le practicaron
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso en torno a las 23 horas. En la llamada se indicaba que un turismo se había empotrado contra el muro de una vivienda en la aldea de La Riera y su conductor estaba en el interior.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y envió a los bomberos del parque de Villaviciosa. Cuando la dotación llegó al lugar y tras hablar con el SAMU procedieron a excarcelar al conductor e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios. Tras confirmarse el fallecimiento del hombre y haber revisado la estructura de la casa, los bomberos regresaron a su sede.
Según detallaron ayer vecinos de la zona, se trata de un pueblo con caserío disperso y el accidente no se produjo en la principal carretera que atraviesa el pueblo, la AS-258, sino en otra vía que da acceso a varias viviendas. «Parece que el pobre pudo haber sufrido un infarto», apuntaron para referirse a una de las posibles causas de lo que le ocurrió al septuagenario.
El cuerpo de Andrés Gallego, que deja una hija y tres hermanos, fue trasladado en el mediodía de ayer al tanatorio del Oriente y será hoy cuando se celebre un responso de cuerpo presente y reciba cristiana sepultura en el cementerio parroquial.
Mañana, a las 17 horas, se celebrará el funeral para despedir al fallecido en la iglesia de Santa María de Sábada, en Lastres. La familia expresó ayer su agradecimiento a quienes asistan a su despedida.