Borrar

Las farmacias tendrán pocas dosis y las venderán con receta

L. M.

GIJÓN.

Miércoles, 14 de octubre 2020, 01:31

Comenta

Pese a la adquisición masiva de vacunas contra la gripe que este año han protagonizado tanto las comunidades autónomas como el Ministerio de Sanidad y el más que probable desabastecimiento en las oficinas de farmacia, fuentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias confirmaron ayer que sí habrá dosis a disposición de los clientes en las oficinas de farmacia de la región. Eso sí, dadas las circunstancias actuales, habrá bastantes menos unidades que otros años. Lo que no cambia es la obligación de adquirirlas con prescripción médica.

La subdirectora de organización de servicios sanitarios del Sespa, Pía Giménez, aseguró ayer que la adquisición de 402.000 dosis por parte del Principado responde a «una estrategia» para garantizar la máxima cobertura entre la población considerada de riesgo. De ahí que también se esté haciendo una captación proactiva de buena parte de esa población, principalmente los mayores de 65 años.

Por otro lado, el sindicato de enfermería de Asturias (Satse) criticó ayer que desplazar a equipos de enfermería del Área Sanitaria V de sus centros de salud a los pabellones deportivos donde se dispensará la vacuna de la gripe está provocando que las agendas de estas profesionales las tengan que asumir sus compañeros o queden sin atender. Lo mismo ocurre con los médicos que tienen que estar presentes en estos dispositivos por si ocurriera alguna incidencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las farmacias tendrán pocas dosis y las venderán con receta