Astorga tira de relevancia histórica y patrimonio

Astorganas vestidas con trajes regionales repartieron mantecados. /
Astorganas vestidas con trajes regionales repartieron mantecados.

P. SUÁREZ GIJÓN.

Tres ejércitos de tres naciones y tres días en Astorga. La ciudad leonesa aprovechó su visita a la Feria para presentar su gran propuesta para este año: el evento Tres Naciones. Tanto el Ayuntamiento, en cuya representación acudió la concejala de Turismo, Silvia Cobos, como la Cámara de Comercio y una amplia escolta formada por un grupo de recreadores de la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias (ARHCA) y otro formado por voluntarios leoneses, explicaron a los visitantes del ferial en que consiste esta recreación histórica que organizan para los próximos 12, 13, y 14 de octubre y que está considerada la más grande de Europa. «Asistirán mil recreadores de 15 países», explicó Cobos, quien también avanzó que, además de actividades complementarias para todos los públicos, Astorga desplegará tres campamentos y más de quince puntos de interés por todo el municipio «para que puedan ser recorridos por los visitantes y se sientan transportados a la Guerra de la Independencia a su paso por León».

Siguiendo esta línea de reivindicación histórica, las autoridades desplazadas a la Feria avanzaron también que en octubre pondrán en funcionamiento la Ruta Napoleónica, un recorrido formado por aquellos puntos de mayor relevancia en ese momento histórico y que dará a conocer «una historia que nos une con otros mercados de gran potencial turístico».

Astorga ha conseguido además que Marck Schneider, el recreador de Napoleón más prestigioso del mundo, sea la figura que recree al Gran General Francés, con cuya presencia conformará un programa de referencia.

Corredores marítimos

Durante el breve acto celebrando en la entrada del recinto, también hubo tiempo para reivindicaciones del presente de ambas regiones y que suponen uno de los grandes puntos comunes sobre los que trabajan las respectivas administraciones. «Permítanme insistir en la necesidad de los corredores marítimos, que tanto para Asturias como León, y en concreto Astorga, supondrán un gran avance económico, social y empresarial», afirmó Fernández.

La delegación astorgana se unió posteriormente a la cata de cecina organizada sus vecinos de León, junto a quienes disfrutaron de un ambiente distendido y que sirvió para promocionar al máximo la oferta turística de ambas regiones, a las que unen lazos «muy especiales con Gijón y Asturias». Así se lo hicieron saber a los directivos de la Feria, una cita que «siempre nos ha acogido con los brazos abiertos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos