Pablo Junceda: «Si aunamos audacia, ilusión y optimismo, el futuro de Asturias tiene muy buena pinta»

Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, y Marcelino Marcos Líndez, presidente de la Junta General. / Daniel Mora

El director general de SabadellHerrero subraya en la Feria de Muestras el dinamismo de la economía de la región

EFE

El director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, se ha mostrado optimista sobre el futuro de la economía asturiana y ha pedido hacer caso al presidente del Principado, Adrián Barbón, cuando pide afrontar con audacia esta nueva etapa económica. «Si somos capaces de aunar audacia, ilusión y optimismo, el futuro de Asturias tiene muy buena pinta», ha afirmado Junceda en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que este martes ha acogido el Día del SabadellHerrero, que ha dedicado su pabellón al futuro de la minería en la región.

Junceda ha indicado que en el primer semestre del año el grupo Sabadell ha superado los 500 millones de beneficio, lo que permite pensar en alcanzar los 1.000 millones a final de año, mientras que la concesión de hipotecas Herrero ha crecido por encima del 20% y la captación de clientes va «francamente bien».

En esta misma etapa SabadellHerrero ha concedido 200 millones de euros a pequeños empresarios y emprendedores, una cuantía «superior» a algunas cifras anuales, ha apuntado Junceda, que ha dicho que el dinamismo de la economía asturiana «se nota bien». «Todo es cíclico en la vida, pero creo que en Asturias, con optimismo ilusión y audacia, que pedía el presidente del Principado, podemos ser optimistas», ha señalado Junceda, que ha citado sectores punteros como las nuevas tecnologías, el turismo o los buenos datos de la construcción.

Además, ha señalado que el Sabadell Herrero quiere que Asturias no sea solo una región para pasar el verano sino para vivir por lo que hay que apostar por la llegada de internet a todas las zonas de la región y por buenas conexiones por carretera, ferrocarril y aire.