Patricia Ruiz Martínez, secretaria confederal de Salud General de la UGT
Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) 2025
«No hay ni un solo trabajador de Asturias y de toda España que no quiera que se reduzca la jornada laboral»UGT Asturias realizó una jornada en el marco de la Feria de Muestras en el que defendieron que la necesidad de «dejar de regular relaciones laborales del XXI con legislaciones y normativas del siglo XX»
«Los grupos parlamentarios tienen la necesidad de avanzar y reducir la jornada laboral después de 42 años», defendió Patricia Ruiz Martínez, secretaria confederal de Salud General de la UGT, que participó este martes en la jornada del grupo sindical en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) 2025. El tema a tratar no fue otro que el debate en el Parlamento sobre el proyecto de ley para disminuir la jornada laboral a 37,5 horas.
Al encuentro también acudió Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT de Asturias que defendió que «no se pueden estar regulando las relaciones laborales del siglo XXI con legislaciones normativas del siglo XX. Unas leyes que, teniendo encuentra las nuevas tecnologías, la robotización o la Inteligencia Artificial, «no contempla ninguna de estas nuevas formas de relacionarse laboralmente entre empresas y trabajadores. Sobre esta reducción, «no conozco un solo trabajador de Asturias y de toda España que no quiera que se le reduzca la jornada. El Parlamento tiene que conceder ese deseo a la clase trabajadora».
Noticia relacionada
Todo lo que necesitas saber para ir a la Feria
Fernández Lanero indicó que «no es solo una reducción laboral, sino que además es una racionalización de horarios y una desconexión digital». Ya que «a través de un informe de UGT» han comprobado que la interacción fuera de la jornada de trabajo a través de correos electrónicos o redes sociales «ha aumentado exponencialmente más de un 50%». Por eso, «esta reducción debe ir acompañada de un registro horario digital conectado con inspección de trabajo», defendió.