«¿Qué regalinos hay este año para llevar?»

El Consorcio de Aguas entrega papel higiénico y un ambientador, dentro de su campaña de concienciación. :: FOTOS: ARNALDO GARCÍA/
El Consorcio de Aguas entrega papel higiénico y un ambientador, dentro de su campaña de concienciación. :: FOTOS: ARNALDO GARCÍA

Bombones, tazas de bambú y hasta papel higiénico, los obsequios de los expositores

SENÉN MORÁN

Uno de los atractivos de la Fidma son los detalles que algunos expositores tienen con los visitantes. Esos regalo que, año tras año, son un reclamo para multitud de visitantes. En esta edición hay un poco de todo, como en botica: conchas con decoración del Camino de Santiago, pegatinas, marca páginas, bolígrafos hechos con papel, tazas en bambú...

Uno de los más peculiares se encuentra en el estand del Consorcio de aguas, que ha aprovechado su presencia en la Feria para realizar una campaña de concienciación en la que inciden en que el inodoro no es una papelera a la que se puede arrojar de todo, y en ese todo se incluyen las toallitas, los discos desmaquillantes o los restos de comida. Por ello, el regalo es una bolsa en la que, además de recordar el lema de que, al wáter, solo 'Pipí, popó y papel', van un ambientador y un rollo de papel higiénico.

En la misma línea de concienciación con el medio ambiente, Alimerka ofrece este año una taza hecha con bambú y una chapa personalizada con la huella de carbono para saber lo que contamina uno a la hora de hacer la compra.

Pero hay más opciones. En el pabellón de Telecable los regalos son de lo más variado, ya que cada canal tiene un espacio con obsequios diferentes. En Eurosport, una foto como periodista deportivo que se puede imprimir y llevar; en AXN sortean gafas de sol, bolsas, almohadas hinchables, balones de playa, fundas de agua y neceseres de mano; en Nickelodeon, juegos infantiles en los que regalan pegatinas a los más pequeños; en FOX, un sorteo para hacerse con una réplica del bate de béisbol de The Walking Dead; en TNT, calcetines y bolsas; en National Geographic, si llevas plástico te dan un bolígrafo de bambú; en Cosmo, botellas de cristal o identificadores de maletas de viaje y en Calle 13, cuelga llaves, bolsas y camisetas. Regalos para todos los gustos.

Granjeros por un día

La Central Lechera Asturiana ofrece la posibilidad de convertirse en granjeros por un día. Al menos por unos instantes. Los que dura el posado para la foto que uno puede hacerse, vestido de granjero, en un photocall que imita la zona rural del Principado. Además, a la una y cuarto y a las seis y cuarto, se reparten batidos de distintos sabores. Los niños, por su parte, pueden competir para ver quién ordeña más, en sendas categorías de tres a ocho años y de nueve a doce. El concurso acaba a las ocho de la tarde y, el que gane, se lleva un lote de productos en el que se incluyen yogures y batidos, entre otros productos.

Si lo que necesita es una impresora 3D, sepa que puede conseguirla gratis participando en el sorteo organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias. Además, ofrece caramelos y, a los colegiados, les hace entrega de un pequeño obsequio, que incluye una libreta, un bolígrafo y un USB.

Del pabellón del Principado podrán salir con una concha del Camino de Santiago, marca páginas y folletos informativos sobre las diferentes rutas disponibles para llegar hasta el santo.

Para los más golosos hay varias opciones. Una de ellas, la del Banco Sabadell Herrero, que ofrece un par de bombones a todas las personas que se pasen por su pabellón, además de una bolsa. En casi todos los estands se encontrarán algo. Es lo que tiene la Feria, que siempre tiene respuestas a la recurrente pregunta de «¿qué regalinos hay este año para llevar?», que tanto se escucha en los estands.