Borrar
Ángel González, director de EL COMERCIO, con Covadonga Tomé, Xune Elipe y Laura Tuero en el estand del diario. DAMIÁN ARIENZA

Tomé: «La Fidma tiene su esencia de siempre»

Visita institucional. La diputada del grupo mixto destaca que albergue «todo lo guapo que hay en Asturias»

Iván Villar

Gijón

Martes, 6 de agosto 2024, 02:00

Comenta

Asegura Covadonga Tomé, diputada autonómica del grupo mixto, que pasear por la Feria de Muestras es sobre todo recordar. Y evoca los años en los que, siendo niña, lo hacía en compañía de sus abuelos, para añadir cómo a pesar del paso del tiempo «cuando entre en el recinto me huele como me olía entonces. Evidentemente, ha cambiado mucho y hay cosas nuevas y mucho más modernas, pero la esencia es como si siguiera siendo la misma. De alguna forma, es una visita muy entrañable, algo nostálgico». Más allá de las sensaciones personales, no obvia su valor en términos económicos y sociales en el ámbito local y regional, hasta el punto de definir este evento ya centenario como «una de las citas imprescindibles del verano asturiano». Y celebra haber podido disfrutar durante su recorrido por el recinto, con motivo de su visita institucional a la Fidma, de «todo lo guapo y prestoso que tenemos en Asturias, desde los Alimentos del Paraíso hasta tecnología que se hace en la región y que ni conocemos. Es de celebrar que aquí podamos tener todo eso reunido».

En su paseo por la Feria, en el que estuvo acompañada por Xune Elipe y Laura Tuero, la diputada autonómica visitó entre otros el estand de EL COMERCIO, donde se interesó por la hemeroteca digital del diario –que se puede consultar 'in situ' además de en la propia página web del periódico– y en concreto por los ejemplares más antiguos –incluido el primer número de EL COMERCIO de 1878–, de los que resaltó como curiosos todos los anuncios relacionados con el mundo de la medicina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tomé: «La Fidma tiene su esencia de siempre»

Tomé: «La Fidma tiene su esencia de siempre»