Armando Fernández Bartolomé: «En el grupo parlamentario de Ciudadanos no hay democracia»
El diputado de Ciudadanos, que se enfrenta a un expediente disciplinario, dice que «no soy un diputado títere» y que «se han conculado mis derechos fundamentales»
El diputado de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, reivindica el ejercicio de sus funciones como cargo público y los procesos deliberativos. «No he sido elegido para ... ser un diputado títere», señala, al tiempo que denuncia que desde el 30 de noviembre no ha sido convocado a ninguna reunión formal del grupo parlamentario del que cuestiona la «falta de democracia».
Todo esto llega una vez que, como adelantó ayer EL COMERCIO, se le haya suspendido temporalmente de militancia y abierto un expediente disciplinario, a partir de una denuncia del secretario de Organización, Sergio García. Armando Fernández Bartolomé ha presentado las alegaciones aduciendo que el reglamento indica que para llegar a ese expediente se tendría que haber sustanciado antes un procedimiento en el grupo parlamentario y que se están «conculcando mis derechos fundamentales».
En concreto, lo que especifica es que las tres infracciones a las que hace referencia la denuncia, y que se debe a saltarse el sentido del voto que se había decidido en el grupo parlamentario, «no hubo apertura ni registro de expediente alguno». Según lo que explica el diputado en las alegaciones, esto es un paso necesario antes de que la cuestión pase ahora a decirse en Madrid. «Este procedimiento sancionador es previo a una sanción firme, y solo a partir de ese momento debe ser informado el comité ejecutivo del partido».
Armando Fernández Bartolomé insiste en que a día de hoy «soy ajeno a la participación en el grupo parlamentario» y recuerda que, según la Constitución «no existe el mandato imperativo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión