Fernando Martínez Rodríguez, nuevo presidente de Caja Rural de Asturias

Fernando Martínez Rodríguez./
Fernando Martínez Rodríguez.

Designado por unanimidad por el consejo rector de la entidad, tendrá un mandato de cinco años

EFE

El consejo rector de Caja Rural de Asturias ha acordado este jueves por unanimidad designar a Fernando Martínez Rodríguez como presidente de la entidad financiera por un mandato de cinco años. Martínez Rodríguez, ovetense de 65 años y hasta ahora director general de Caja Rural de Asturias, sustituye a José María Quirós, quien deja la presidencia tras 52 años de carrera profesional en la entidad.

Además, según ha informado la entidad en un comunicado, Antonio Romero Casado, sierense de 54 años que hasta ahora ocupaba la subdirección general, ha sido designado director general.

Martínez Rodríguez recoge el testigo en la presidencia de manos de José María Quirós «con la intención de mantener la estrategia marcada y dar continuidad a la gestión iniciada por éste».

Desde su incorporación a la caja en 1973, Martínez Rodríguez desempeñó diversas responsabilidades profesionales en casi todas las áreas de gestión de la entidad hasta asumir hace once años la dirección general de la entidad.

Consejero en la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, (UNACC) y en Rural Servicios Informáticos (RSI), en el 2018 aceptó la presidencia del comité gestor del MIP en la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR).

Potr su parte, Romero Casado, graduado social por la Universidad de Oviedo y grado en Ciencias del Trabajo y Gestión Empresarial por la Universidad a Distancia de Madrid, ha estado vinculado a la caja desde su incorporación al mundo laboral en 1981.

Romero Casado ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad y trabajado en distintas áreas corporativas hasta asumir en el 2008 la subdirección general.