Fuentes logró en el puente el triple de esquiadores que Pajares
Los usuarios alertan del daño que genera la falta de inversión en la estación lenense. El remonte de El Brañillín se abre mañana
A. FUENTE
EL BRAÑILLÍN.
Jueves, 12 de diciembre 2019, 02:15
Se definen como un movimiento surgido para defender la estación invernal de Valgrande-Pajares. Nació tras aplazarse el inicio de la temporada por un error administrativo que retrasó la revisión del principal telesilla, el de El Brañillín. Ayer este colectivo mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Lena Gema Álvarez, para analizar la situación que se abre con la propuesta del Principado de crear una mesa de análisis para buscar soluciones. Y para este grupo -formado por esquiadores, miembros de clubes y también de la plantilla de la estación- pasa por inversiones. Indican que los últimos acontecimientos, con la avería en otro remonte el día del estreno, están provocando un daño terrible y pusieron un dato sobre la mesa: en el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada solo 2.011 esquiadores fueron a Pajares; el resto, tres veces más (6.411), optaron por Fuentes de Invierno.
La patronal regional del turismo, Otea, considera que es una «buena oportunidad que el Principado tome la decisión de crear una mesa de trabajo que analice las necesidades de inversión». Pide un plan estratégico para los próximos 25 años que incluya las inversiones necesarias en el turismo de nieve.
Por otro lado, los trabajadores de Pajares iniciaban ayer las pruebas de carga en El Brañillín. Se sometió al remonte a un duro test de estrés que superó sin problemas. Hoy continúan las últimas pruebas. De recibir el visto bueno, algo que salvo sorpresa será así, se volverá a poner en servicio mañana.