Borrar
El fuerte oleaje vuelve a poner en alerta a Asturias

Ver fotos

Fuerte oleaje en el litoral oriental, este lunes. Nel Acebal

El fuerte oleaje vuelve a poner en alerta a Asturias

El temporal de mar coincide con un descenso de la cota de nieve y una bajada de las temperaturas

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de febrero 2020, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El litoral asturiano se encuentra de nuevo, este lunes, en situación de alerta naranja por fenómenos costeros, con olas de hasta siete metros de altura. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un riesgo importante en la zona oriental y occidental de la costa de Asturias, que durará desde este lunes hasta la mañana de este martes, 18 de febrero, momento en el que bajará a nivel amarillo, hasta el miércoles.

La boya del puerto de Gijón ha registrado este lunes olas de más de 7,5 metros de altura, coincidiendo con un episodio de alerta naranja por oleaje, según datos de Puertos del Estado.

Este temporal de mar coincide con un descenso de la cota de nieve y una bajada de las temperaturas tanto de las mínimas como de las máximas. En Gijón, por ejemplo, el mercurio ha marcado entre 7 y 13 grados, en Oviedo, entre 7 y 13 y en Aviés, entre 8 y 14 grados. Para mañana, los termómetros oscilarán en Gijón entre 6 y 13 grados, en Oviedo, entre 5 y 12 y en Avilés se prevé una máxima de 13 y mínima de 7.

Por otro lado, este martes, en cuanto al estado de los cielos, se prevén muchos más ratos de sol y una nula probabilidad de precipitaciones.

Imagen del Campo de San Francisco este lunes.
Imagen del Campo de San Francisco este lunes. PABLO LORENZANA

La lluvia alivia la situación de los incendios en el Occidente

Por otro lado, la esperada lluvia que a primera hora de la mañana caía en Asturias se ha convertido en la mejor aliada para controlar la situación de los cinco incendios forestales que a última hora de este domingo permanecían activos en la región. Según informa el 112, tras la revisión por parte de la guardería forestal del Principado a primera hora de la mañana, los dos focos de Villayón así como el de Valdés, el de Laviana y el de Cangas del Narcea, están extinguidos. No obstante, sí que existen algunos focos calientes en puntos de Bullacente, Coldobrero y Burgazal, en Tineo, zonas que serán atendidas por bomberos de Valdés para controlar la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios