La Fundación Amancio Ortega dona 5,5 millones al HUCA para comprar equipos de radioterapia

Hospital Universitario Central de Asturias./Pablo Lorenzana
Hospital Universitario Central de Asturias. / Pablo Lorenzana

El nuevo acuerdo suscrito con el Principado amplía la aportación del año pasado, que se destinó a la adquisión de cuatro mamógrafos digitales

EFE

La Fundación Amancio Ortega financiará la compra de tres equipos para el diagnóstico por imagen y radioterapia de altas prestaciones valorados en cerca de 5,5 millones de euros y que se pondrán en funcionamiento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Así se recoge en el convenio firmado este martes por el presidente del Principado, Javier Fernández, con el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Amancio Ortega (FAO), José Arnáu.

Se trata del segundo convenio específico firmado entre el Servicio de Salud (Sespa) y la FAO, que en diciembre del pasado año ya suscribieron otro para invertir 1,1 millones de euros en la compra de cuatro mamógrafos digitales.

Ambos convenios forman parte del protocolo de intenciones suscrito entre la fundación y el Gobierno del Principado, que prevé la donación total de 6,7 millones para la adquisición de material médico. Con el de hoy, la sanidad pública asturiana podrá disponer de un nuevo acelerador lineal y un software, una resonancia magnética de 3 Teslas y un dispositivo intraoperatorio de radioterapia, que estarán instalados y calibrados en el HUCA en el primer trimestre de 2019.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos