Grado mantendrá el cierre perimetral y entra en nivel de riesgo extremo
El concejo se incluirá a partir de las doce de la noche de hoy entre los municipios con medidas restrictivas
el comercio
Lunes, 25 de enero 2021, 13:12
Asturias mantendrá el cierre perimetral de Grado, que finalizaba hoy a las doce de la noche. Hoy se ha celebrado una reunión entre miembros de la consejería de Salud y el ayuntamiento moscón en la que se ha tomado la decisión que el concejo pase a tener las mismas medidas que el resto de los municipios asturianos en nivel de riesgo extremo (4+).
El Principado había adoptado medidas excepcionales para contener la transmisión comunitaria de la pandemia en este municipio que entraron en vigor el 12 de enero y que por lo tanto este lunes cumplían catorce días. Las medidas excepcionales implantadas el pasado día 12 en Grado incluían el cierre perimetral, el cierre de la hostelería terrazas incluidas salvo entrega a domicilio y recogida con pedido previo, la recomendación de cancelación o aplazamiento de actividades no fundamentales, la obligación de que las personas con coronavirus y sus contactos estrechos realicen cuarentenas en sus domicilios y cribados llevados a cabo en los centros educativos de Secundaria, en los que se suspendieron durante unos días las clases para llevarlos a cabo.
Con la decisión hoy tomada, las restricciones serán menos estrictas para la hostelería, que podrá abrir sus terrazas. Las reuniones sólo están permitidas con un máximo de cuatro personas, y en los domicilios, sólo personas convivientes. Este nivel también conlleva otras medidas restrictivas como el cierre de gimnasios.
Con Grado son ya 14 los concejos que ya han recibido la notificación que les obliga a aplicar las restricciones contempladas para este nivel de alerta. Se trata de los municipios de Aller, Lena, Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Gijón, Noreña, Mieres, y San Martín del Rey Aurelio, todos ellos en nivel de riesgo '4+'.