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ITV en Tremañes, Gijón. DAMIÁN ARIENZA

La patronal del transporte apuesta por la gestión privada de las ITV en Asturias ante una huelga que «no entiende nadie»

«Esto solo se solucionaría con la apertura de las concesiones al sector privado como ocurre en la mayoría de autonomías y dejarnos de monopolios», alega Cesintra

efe

Viernes, 7 de agosto 2020, 12:55

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La patronal de transporte Cesintra ha reclamado este viernes a la Consejería de Industria que «ponga solución» para evitar la huelga en los nueve centros de inspección técnica vehículos (ITV) de Asturias que «no sería entendible por nadie».

En un comunicado, ha explicado que Asturias cuenta con problemas en este servicio desde antes de la pandemia del coronavirus, «con esperas injustificadas y en muchas ocasiones con las ITV colapsadas«.

«En nuestra modesta opinión, esto solo se solucionaría con la apertura de las concesiones al sector privado como ocurre en la mayoría de autonomías y dejarnos de monopolios, ya que, al no tener competencia, no son eficientes», ha apuntado la patronal Cesintra.

Los sindicatos y la dirección de la empresa pública Itvasa mantienen este viernes una reunión en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para tratar de evitar una huelga que comenzaría mañana, sábado.

CCOO, UGT, CSIF y CSI anunciaron la convocatoria de la huelga al estar en desacuerdo con la intención de la empresa pública de ampliar los horarios de trabajo y de abrir también los sábados para reducir la lista de espera generada por las restricciones a la actividad impuestas por el estado de alarma.

Ciudadanos pide al Principado mayor implicación

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General ha reclamado este viernes al Gobierno del Principado una «mayor implicación» y «voluntad de diálogo» para evitar la huelga en la decena de centros de inspección técnica vehículos (ITV) de la comunidad.

En un comunicado, la diputada Susana Fernández ha lamentado la «mala gestión» que realiza el Ejecutivo regional en un servicio «tradicionalmente sobrecargado en el que se han unido el parón de la pandemia y unas listas de espera enormes que pueden entrar en conflicto con los plazos de prórroga establecidos para las caducidades».

«Si al panorama que ya tenemos, con 140.000 vehículos en espera de revisión y sin citas hasta final de año en muchas estaciones, se añadiera un nuevo parón esta vez por la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores, estaríamos ante un escenario muy perjudicial que el Gobierno tiene que evitar», ha añadido.

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