Borrar
Viajeros esperan noticias en la estación Campo Grande. E. C.
Transportes en Asturias

Un incendio en Valladolid obliga a parar los trenes que circulaban entre Asturias y Madrid

Un AVE que salió de Chamartín fue detenido en Segovia, y el Alvia que había dejado atrás Gijón recibió la orden de no seguir cuando llegaba a Palencia

R. Muñiz

Martes, 24 de junio 2025, 19:12

Un incendio está obligando a Renfe a detener los trenes que tenía circulando en la línea Gijón-Madrid. Las llamas se desataron alrededor de las cinco de la tarde, en el tramo entre la estación de Valladolid-Campogrande y Río Duero, a unos 11,6 kilómetros de la terminal vallisoletana. Se han movilizado ya los bomberos para tratar de sofocar el incidente y retomar la circulación.

Renfe confirmaba la paralización de ocho trenes alrededor de las 18.30. De ellos eran servicios con origen o destino en Asturias el AVE que había dejado Chamartín a las 16:49 con idea de alcanzar Sanz Crespo a las 20:43; la unidad fue detenida cuando llegó a Segovia. También tuvo que echar el freno el maquinista del Alvia que había salido de Gijón a las 15:12 con la intención de terminar recorrido en Alicante a las 22:56; en este caso vio interrumpido su avance al llegar a Palencia.

Este tipo de incidentes provocan luego retrasos en cadena y exprimen la capacidad de los gestores ferroviarios para normalizar el tráfico. El problema cuando un tren llega tarde a destino en ocasión se duplica cuando esa unidad tenía previsto hacer el recorrido completo. En otros casos el problema deriva en que, cuando se reabre al tráfico el tramo, hay tal congestión de trenes esperando que se debe ir decidiendo si merece la pena dejar el paso a los más retrasados o a los que aún tenían opciones de llegar a la hora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un incendio en Valladolid obliga a parar los trenes que circulaban entre Asturias y Madrid

Un incendio en Valladolid obliga a parar los trenes que circulaban entre Asturias y Madrid