Tres bomberos heridos en un incendio forestal en Sobrescobio
Los afectados, dos de ellos trasladados al Hospital Valle del Nalón y otro derivado al HUCA, sufrieron un vuelco con el vehículo en el que circulaban para rodear el fuego de Soto de Agues
Gijón
Sábado, 18 de febrero 2023, 13:51
Tres bomberos han resultado heridos mientras trataban de sofocar el único fuego que queda activo en Asturias, el de Soto de Agues, tras una noche con hasta quince focos en revisión. Según informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), los tres bomberos que trataban de atajar el fuego en la localidad de Sobrescobio «han resultado heridos tras sufrir un vuelco con el vehículo en el que circulaban por la zona del incendio». El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó una ambulancia de soporte vital básico de Laviana y la UVI Móvil de la zona para su traslado al Hospital Valle del Nalón donde los dos de ellos permanecen ingresados. El otro ha sido derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El jefe de área de Bomberos del Principado, Miguel Ángel Pérez, iba camino del Hospital del Valle del Nalón a visitar a sus compañeros heridos cuando se desató un incendio en una nave industrial en El Berrón. Desde allí, explicó a los periodistas que «el vehículo volcó de la pista por la que se desplazaba hacia otra más abajo». Aclaró que los tres bomberos «están heridos leves», pero dejó claro que «podía haber sido más grave. Uno de ellos tiene costillas y la nariz rota. Otro tiene una brecha en la cabeza. Están bien, pero... Respiramos hondo». De uno de los heridos apuntó a que quizá fuera necesario «su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)».
Según testigos presenciales, los tres bomberos circulaban por una pista de acceso al incendio, pero se salieron de la vía hasta caer sobre un tramo de la Ruta del Alba. .En estos momentos, el incendio está a punto de ser controlado, porque a la zona ya llegó el helicóptero de Bomberos de Asturias, que no pudo despegar pasado el mediodía, debido a la falta de visibilidad que provocó la niebla en Llanera.
Las mismas fuentes explicaron que el incendio está en la zona alta sin que, hasta ahora, se haya visto en peligro ninguna vivienda.
Noticia Relacionada
Los incendios y la contaminación complican la calidad del aire en Asturias
Mientras, el resto de fuegos repartidos por la región han ido quedando controlados. Salvo el de Sobrescobio, en el que aún se está trabajando, solo quedan en revisión los de Cezana (Belmonte de Miranda), Parada la Vieja (Cangas del Narcea), Cuñaba (Peñamellera Baja), monte Derrabau (Ponga) y Linares (Proaza).
El SEPA da por controlados los de Iboyo (Allande), Felechosa y Llandemieres (Aller), Pomar de las Montañas, (Cangas del Narcea), Serandi (Proaza), Cermoño (Salas), Perabeles de Abajo (San Martín del Rey Aurelio), Campiellos (Sobrescobio) y Valle de Lago (Somiedo).