Rescatan en canoa a dos personas que se encontraban en las zonas afectadas por las inundaciones
Ambos están en perfecto estado y ya se encuentran con unos familiares
Intensa jornada para el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el 112 ha atendido un 21% más de llamadas de lo habitual y hasta las 17 horas de este miércoles, se registraron un centenar de incidencias. Además, han tenido que intervenir en dos rescates en zonas del oriente asturiano afectadas por las inundaciones.
Efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís han rescatado a dos personas, una en Parres y otra en Cangas de Onís, utilizando una canoa. El primero de los rescates tuvo lugar, a las 16.05 horas, en la localidad canguesa de Las Rozas donde se evacuó a una mujer cuya vivienda quedó rodeada por el agua. Se encontraba en perfecto estado y quedó a cargo de unos familiares.
En canoa también se rescató, a las 18.01 horas, a otra mujer en La Noceda, en Arriondas. La afectada, ilesa, quedó también a cargo de unos familiares.
Desde el SEPA se reitera a la población afectada que evite los desplazamientos por carretera y extreme las precauciones.
El SEPA informa de que a estas horas la situación de los ríos tiende a estabilizarse e incluso comienza a bajar el nivel en alguno de ellos.
No obstante, se va a mantener en Arriondas su vehículo de Puesto de Mando Avanzado con el jefe de zona oriental y personal de Bomberos de Asturias.