Normalidad en las estaciones de ITV de Asturias durante el mes de agosto

Normalidad en las estaciones de ITV de Asturias durante el mes de agosto

Tras alcanzar un principio de acuerdo y desconvocar la huelga, los trabajadores volverán a reunirse con la dirección de la empresa el 16 de septiembre

Eva Fanjul
EVA FANJULAvilés

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Asturias funcionarán con total normalidad durante el mes de agosto. El pasado día 12, los sindicatos desconvocaban las catorce jornadas de huelga previstas tras alcanzar un principio de acuerdo con la dirección de Itvasa, la empresa gestora que gestiona en la comunidad autónoma las revisiones de la ITV. Según explicó el representante de CSIF Enrique Martín Rosete, la empresa se ha comprometido a realizar « un estudio económico de viabilidad para empezar a negociar un acuerdo». Unos datos que se expondrán en la reunión que mantendrán los sindicatos e Itvasa el próximo 16 de septiembre. «La negociación está abierta y ahora hay que esperar y ver lo que se pone encima de la mesa», explicó Martín Rosete.

Itvasa cuenta a día de hoy con nueve estaciones fijas y tres móviles. Los motivos de la movilización son la alta temporalidad, la necesidad de contar con más personal y la necesidad de recuperar al horario que tenían los operarios antes de la ley de 2012.