El juzgado acuerda el ingreso de la menor detenida por la muerte de su cuñada en Candamo en el centro de menores de Sograndio
Se ha aceptado el criterio de la sección de menores de la Fiscalía que, al tratarse de una menor de edad, llevará a cabo la instrucción
El juzgado de Menores, ha petición de la Fiscalía, ha acordado el ingreso cautelar en el módulo terapéutico del centro de menores de Sograndio de la menor detenida por la muerte de su cuñada en Candamo este fin de semana.
Publicidad
Era la solicitud de la sección de menores de la fiscalía del Principado que lleva a cabo la instrucción al tratarse de una menor. La detenida permanecía ingresada en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a donde llegó procedente del Hospital de San Agustín de Avilés. Fue trasladada allí desde el cuartel de Piedras Blancas de la Guardia Civil tras sufrir un grave cuadro psiquiátrico.
Según señaló su entorno, la joven, que fue madre hace tres meses, tiene diagnosticada una enfermedad mental para la que precisa medicación. En el momento en el que apuñaló mortalmente a su cuñada en la vivienda familiar de Aces (Candamo) empleó una violencia inusitada. Asestó una cuchillada en el abdomen a la joven de 20 años, pinchó las cuatro ruedas de su coche y rayó otro que los suegros tenían aparcado en un tendejón.
Tras dejar a su cuñada (la hermana de su pareja) gravemente herida, huyó del lugar, lanzó el cuchillo al tejado de una casa próximo y se dirigió a la estación de tren. Fue localizada allí poco después por agentes de la Guardia Civil que peinaron la zona para su localización. La víctima fue atendida por los servicios sanitarios, quienes intentaron reanimarla durante una hora, si bien no pudieron hacer nada por salvarla.
La menor detenida por el homicidio será evaluada por los médicos forenses para determinar si actuó con sus facultades volitivas mermadas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión