Limitado el acceso a los Lagos de Covadonga durante Semana Santa

Limitado el acceso a los Lagos de Covadonga durante Semana Santa
EC

Hasta el 5 de mayo el único acceso a la zona será en transporte público entre las 8:00 y 21:00 horas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Dirección General de Tráfico (DGT) activará desde mañana, sábado, y hasta el 5 de mayo la regulación de los accesos Covadonga y los lagos contemplada en el Plan de Transporte a Lagos 2019, de manera que entre las 8:30 y las 21:00 horas sólo se podrá acceder en transporte público.

La restricción del tráfico en los 12 kilómetros de la AS-262, entre Soto de Cangas y Covadonga, y de la CO-04, entre Covadonga y los lagos, tiene por objetivo regular y ordenar la circulación y dar servicio a los desplazamientos previstos durante la Semana Santa.

Según ha informado la DGT, el plan de lagos prevé una restricción del tráfico en la CO-4 en fechas en las que se prevé una afluencia masiva de circulación.

El proyecto busca evitar situaciones de colapso y riesgo vial en el Parque Nacional y sus vías de acceso, mejorar la calidad medioambiental y lograr una mejor gestión de los espacios naturales y del atractivo turístico del entorno.

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2018 se puso en marcha en pruebas el sistema de gestión automático, que limita el acceso a los vehículos no autorizados mediante una barrera.

Para que el usuario tenga información actualizada de la regulación y de la ocupación de los aparcamientos habrá paneles informativos de mensaje variable en los accesos a Cangas de Onís, en la AS-114 desde Benia de Onís y en la AS-262.