Denuncia que un operario municipal hizo obras a un vecino
Asegura que le realizó una reforma exigida por el Ayuntamiento que él tuvo que acometer por su cuenta, con un coste de mas de mil euros
José Fernando Galán
Martes, 20 de mayo 2014, 11:08
Un vecino de Cancienes ha denunciado ante el Ayuntamiento de Corvera que un operario municipal realizó en la casa colindante a la suya unas obras exigidas por el propio Ayuntamiento que él ya había acometido en la suya, costeándolas de su bolsillo. En concreto, recolocar los contadores de agua. Estaban instalados en su finca, los dos en la del denunciante, y había que sacarlos fuera, a un lugar accesible desde el exterior.
El denunciante asegura que la consiguiente reforma de su instalación le costó más de mil euros, y que la de su vecino la realizó posteriormente un operario municipal con material del Ayuntamiento, incluida una furgoneta. Días después denunció los hechos ante el Ayuntamiento y esperó respuesta.
Le contestaron, por escrito, que las imágenes que había aportado, en las que aparece el operario y el material en la casa del vecino, con una furgoneta del parque municipal aparcada a la puerta, «no pueden tomarse como prueba fehaciente, puesto que en las mismas no figuran la fecha en que se realizaron. También le indica que el trabajador, al parecer identificado gracias a las fotografías, «manifiesta que en ocasiones pasa a saludar a su familiar, así como a preguntar cómo iba la obra», pero que nunca realizó allí ningún tipo de trabajo.
Amenazas
La respuesta, que indica que el operario que presuntamente realizó las obras es familiar del propietario de la finca en que se realizaron, no convenció al denunciante. Entonces acudió al Ayuntamiento a entrevistarse con un concejal, y afirma que en lugar de explicaciones recibió amenazas.
«Me dijo que me olvidara del asunto, que yo no sabía nada del procedimiento de las administraciones, que me largara. Quiero saber si la orden la dio el Ayuntamiento o si fue el operario municipal quien hizo la obra por su cuenta y riesgo. De lo que no hay duda es de que estuvo allí una jornada entera, mañana y tarde, instalando los contadores con herramienta municipal, y de que lo quieren tapar. Yo por lo mismo tuve que pagar más de mil euros, y a él se lo hace el Ayuntamiento», concluye.