Detenido por herir con una botella a un joven en cara y cuello durante una pelea
José Fernando Galán
Martes, 20 de mayo 2014, 11:13
La Policía Local de Castrillón ha detenido a un hombre al que acusa de haber ocasionado importantes heridas a un joven en el transcurso de una pelea desatada la madrugada del domingo en Piedras Blancas en el entorno del recinto ferial de San Isidro. La víctima presenta cortes en cuello y cara ocasionados, presuntamente, con una botella rota, y fue trasladada al Hospital San Agustín.
El detenido, vecino de Piedras Blancas, tampoco salió indemne. Presentaba diversas contusiones, aunque no de consideración. Fue atendido en el cercano centro de salud y no fue necesario evacuarlo al hospital.
El joven herido se encontraba con un grupo de amigos cuando, según sus testimonios, el hombre comenzó a insultarlos. En un principio la cosa se quedó ahí gracias a la rápida intervención de la Policía Local, que convenció al hombre de que se dejase acompañar hasta su domicilio por dos agentes. Y así lo hizo, aunque no tardó en volver a abandonarlo.
Un tiempo después el hombre y el grupo de jóvenes volvieron a encontrarse en la calle, también en el entorno del recinto ferial, y esta vez la pelea fue a mayores. Según la declaración que prestaron los jóvenes, el presunto agresor se lanzó contra ellos utilizando como arma los restos de dos botellas que previamente había roto contra el suelo, una en cada mano, con las que presuntamente ocasionó las heridas en la cara y en el cuello de uno de ellos. El detenido fue trasladado al calabozo y puesto a disposición judicial y una ambulancia trasladó al herido al Hospital San Agustín.