El juez paraliza la posible reforma de la Casa de Postas de Las Vegas
El proceso no se retomará mientras no se resuelva la querella del promotor de Quintanas de Chacón contra Bueno
José Fernando Galán
Viernes, 23 de mayo 2014, 12:53
El juez ha paralizado el pleito interpuesto por el antiguo convenio de Quintanas de Chacón contra el Ayuntamiento a raíz de su negativa a conceder licencia para reformar la Casa de Postas de Las Vegas, inmueble construido entre los siglos XVII y XVIII que el Ayuntamiento, tras declararlo en ruina, pretende derribar.
El proceso judicial no se retomará hasta que no se resuelva la demanda en la que el promotor imputa a Enrique Bueno, portavoz de Izquierda Unida y concejal de Obras hasta el pasado mes de octubre, y a dos funcionarios. «La comisión de delitos -señala el juez- que pudieran tener influencia sobre el devenir de este recurso, pues no en vano se trata de infracciones que afectan directa o indirectamente a los actos administrativos que forman parte del expediente administrativo, bien sea de forma mediata o inmediata, que concluye con la actuación recurrida». El proceso se encuentra en fase de diligencias previas, y entre los delitos que imputa el promotor figuran prevaricación y malversación de fondos.
La sentencia es similar a otras en las que también han decretado la suspensión temporal de procesos similares, entre ellos el derribo de la propia Casa de Postas.