Borrar
Policías y transeúntes atienden a los heridos antes de que llegasen los sanitarios.
Heridos dos niños y la madre de uno de ellos en un atropello en Las Vegas

Heridos dos niños y la madre de uno de ellos en un atropello en Las Vegas

Un menor de 9 años se recupera en el Hospital Central de un fuerte golpe en la cabeza y las otras dos víctimas fueron trasladadas al San Agustín

J. F. GALÁN

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos niños de 9 y 7 años y la madre de este último, de 38, resultaron ayer heridos de diversa consideración al ser atropellados por un vehículo cuando cruzaban por el paso de peatones situado a la altura del número 2 de la Avenida Principado de Las Vegas, localidad en la que residen.

El mayor de los niños, C. F. O, fue trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias, en Oviedo, donde continuaba ingresado a la hora de cerrar esta edición. Según fuentes próximas a la familia permanece consciente y estable, a la espera de conocer los resultados de las pruebas a las que fue sometido con el fin de determinar el alcance del fuerte golpe que se llevó en la cabeza. Según algunos testigos, sangraba por un oído.

Las heridas del otro niño, D. O. G. y de su madre, L. V. A., revisten en un principio menor gravedad. Ambos fueron evacuados al Hospital San Agustín y ayer se especulaba con la posibilidad de que el menor recibiera el alta a lo largo de la tarde.

El accidente se produjo en torno a las nueve de la mañana cuando L. V. A. llevaba a su hijo y a un amigo de éste al colegio de Las Vegas, situado a unos 300 metros de lugar del accidente, el paso de peatones que da acceso a El Llar. El vehículo, un Ford Fiesta, circulaba en sentido ascendente, hacia Los Campos, y arrolló a los tres peatones. El conductor, T. G. F., vecino de Avilés de 78 años, declaró posteriormente que, deslumbrado por el sol, no les vio. Quedó visiblemente afectado y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Entre los testigos del accidente se encontraba la abuela de C. F. O., el niño que permanece ingresado en el Hospital Central Universitario de Asturias con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Observó la escena desde la ventana de su casa y sufrió un fuerte ataque de ansiedad que precisó atención médica. Según testimonios recogidos por este periódico, tanto los dos niños como la adulta quedaron tendidos en el suelo y se vivieron instantes de dramatismo.

Poco después llegaban unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios, que atendieron a los heridos sobre el terreno antes de proceder a su evacuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios