Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
En la imagen, el actual punto de cruce que une La Estrada con el núcleo de Las Vegas.

El PSOE propone instalar dos ascensores para salvar la barrera ferroviaria de La Estrada

La solución, similar a la adoptada en San Andrés de Rabanedo (León), tendría un coste de 300.000 euros, según estima el alcalde

J. F. GALÁN

Jueves, 9 de abril 2015, 00:39

La vía que une San Juan de Nieva con Oviedo y por añadidura con el resto de la red ferroviaria española constituye una barrera que separa el barrio de La Estrada con el resto de Las Vegas. A día de hoy salvarla requiere bajar por unas escaleras hasta la vía y cruzarla, sin que haya paso a nivel ni nada parecido. Es un cruce bastante transitado y pese a que la visibilidad es relativamente buena y el tren circula a velocidad moderada, conlleva peligro.

El PSOE de Corvera propone instalar una pasarela elevada a la que únicamente se podría acceder en ascensor. Lógicamente serían necesarios dos, uno a cada lado de la vía. El coste ascendería a unos 300.000 euros, a los que se sumarían otros 4.000 o 5.000 anuales en concepto de mantenimiento, según explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, en una reunión pública convocada al efecto a la que acudieron numerosos vecinos.

La otra alternativa, instalar una pasarela elevada sin ascensores, ha quedado descartada. «Sería necesario subir seis tramos para librar la catenaria y una vez cruzada la vía habría que descender por una rampa de más de sesenta metros de longitud. El ascensor resultaría mucho más cómodo», aseveró el alcalde.

El sistema que propone el PSOE es similar al que ya se utiliza, con notable aceptación, en municipios como San Andrés de Rabanedo, León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PSOE propone instalar dos ascensores para salvar la barrera ferroviaria de La Estrada

El PSOE propone instalar dos ascensores para salvar la barrera ferroviaria de La Estrada